Rehén israelí liberada: «Pasé por un Holocausto» de Hamás

0
47
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 29 DE DICIEMBRE DE 2023. Mia Schem habla con el Canal 12 israelí sobre su cautiverio en Gaza en una entrevista cuya emisión está prevista para el 29 de diciembre de 2023. AJN

Jerusalén (Israel), viernes 29 de diciembre de 2023. Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La rehén israelí liberada el pasado 30 de noviembre de 2023, Mia Schem, ha asegurado hoy que «pasé por un Holocausto» de de la organización terrorista Hamás, durante su secuestro en el que tuvo que pasar por un quirófano, donde la sometieron a una intervención quirúrgica sin anestesia ni analgésicos.

La superviviente afirmó que pasó tres días en un hospital de Gaza con la mano estirada y atada a un plástico después de que Hamás le disparara en el brazo y la secuestrara en el festival Supernova Israel 2023, el 7 de octubre, durante la masacre terrorista.

En un fragmento previo de una entrevista que se emitirá esta noche en el Canal 12 del Estado judío, Schem, de 21 años, señaló que tras llegar a la Franja de Gaza, pasó tres días acostada en la habitación de un hospital antes de que la trasladaran a un quirófano, donde la sometieron a una intervención quirúrgica sin anestesia ni analgésicos.

«Vi al cirujano, pero no le vi la cara. Me miró y me dijo: «No te vas a ir a casa viva»», expresó Schem.

Mia contó que fue secuestrada por una familia de «civiles» palestinos. «Son todos terroristas. Familias enteras al servicio de Hamás. Me empecé a preguntar: ¿Por qué estaba secuestrada en un hogar familiar? ¿Por qué hay niños? ¿Por qué hay una mujer?», agregó.

«Pasé por un Holocausto», concluyó. Schem fue liberada de su cautiverio en Gaza el último día de un alto el fuego de una semana.