Milei ratifica el compromiso inalterable de Argentina con Israel

0
51
FOTOGRAFÍA. BUENOS AIRES (ARGENTINA, 28 DE DICIEMBRE DE 2023. más de 11.000 personas asistan a la ceremonia de Apertura de los XV juegos Macabeos Panamericanos, entre ellos, el presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, la vicepresidente del Gobierno argentino, Victoria Eugenia Villarruel (Victoria Villarruel), la secretaria de Presidencia, su hermana Karina Elizabeth Milei; Patricia Bullrich ministra de Seguridad de la Nación; Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación; y Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación; y los embajadores de Israel y Estados Unidos en Argentina, Eyal Sela y Marc Stanley respectivamente; el titular del COA, Mario Moccia y representantes de AFA, la comunidad judía argentina, entre otros. AJN

Buenos Aires (Argentina), jueves 28 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, ha ratificado hoy el «compromiso inalterable» de Argentina con Israel «en la lucha contra el terrorismo islámico» del Daesh de Gaza Hamás.

En un imponente Movistar Arena -miniestadio cubierto situado en el barrio de Villa Crespo, ubicado en la Comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina- que brilló con 11.000 personas, se realizó este jueves la ceremonia de Apertura de los XV juegos Macabeos Panamericanos.

En un marco complejo para la comunidad judía, con Israel luchando una durísima guerra contra el terrorismo y el antisemitismo, el deporte vuelve a decir presente, multiplicando esfuerzo por mantener vigente la llama y el espíritu macabeo a nivel local e internacional.

La comunidad judía Argentina se vio apoyada fuertemente desde la política nacional, desde la presencia del Presidente recientemente electo, Javier Gerardo Milei, quien no solo participó, sino que además tuvo un discurso en donde volvió a condenar al terrorismo islámico y reiteró su apoyo al Estado de Israel, lo que generó todos los aplausos del público presente.

«Quiero ratificar mi compromiso inalterable con el Estado de Israel y con el pueblo judío en la lucha contra el terrorismo islámico, por la paz y la libertad», expresó el presidente argentino.

Además, estuvo la vicepresidente del Gobierno argentino, Victoria Eugenia Villarruel (Victoria Villarruel), la secretaria de Presidencia, su hermana Karina Elizabeth Milei; Patricia Bullrich ministra de Seguridad de la Nación; Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia de la Nación; y Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación.

Estuvieron también los embajadores de Israel y Estados Unidos en Argentina, Eyal Sela y Marc Stanley respectivamente; el titular del COA, Mario Moccia y representantes de AFA.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando se entonó el himno de Israel (Hatikva), entonado por Darío Sayegh y cuando habló Romina Shvalb, familiar de una víctima del terrorismo de Hamas, quien aún no pudo recuperar el cuerpo de su ser querido, acompañada por Beit Halojem (Fundación de ayuda y apoyo a soldados heridos en batalla).

La propuesta artística fue un despliegue total por el Movistar Arena que contó con la presencia de la Bersuit entre otros artistas.

También hubo tiempo de discursos, ya que además del Presidente de la Nación argentina, también hablaron Jorge Macri, Ariel Isaak (Presidente del Comité Organizador), Esteban Bluvol (Presidente de FACCMA), Daniel Lew (Representante del KKL, Main sponsor del evento), Eyal Sela y el presidente de Macabi Mundial Michael Siegal. Como toda ceremonia de inauguración, desfilaron las delegaciones y para finalizar se prendió la antorcha en manos de Marcelo Katz, referente Macabeo comunitario a nivel nacional e internacional.