Rehenes israelíes necesitan tratamiento médico exhaustivo

0
36
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 12 DE ENERO DE 2024. Detalle de un combo de fotos de los rehenes israelíes, actualmente en cautiverio del califato islámico de Gaza, tras 98 días de su secuestro por parte de los terroristas palestinos en el territorio soberano de Israel, el pasado Sabbath negro (7 de octubre de 2023). AJN

Jerusalén (Israel), viernes 12 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Decenas de rehenes israelíes necesitan tratamiento médico exhaustivo en su cautiverio del califato islámico de Gaza, tras 98 días de su secuestro por parte de los terroristas palestinos en el territorio soberano de Israel.

La Oficina del Primer Ministro del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que «Israel entregará medicamentos que serán transferidos a los rehenes retenidos en Gaza en los próximos días».

El anuncio se produjo un día después de que se revelara la existencia de «negociaciones avanzadas mediadas» por Qatar entre Israel y la organización terrorista palestina Hamás destinadas a «transferir medicamentos» a los numerosos rehenes que los necesitan.

La oficina de Netanyahu dijo que el primer ministro le ordenó al jefe de los Servicios de Inteligencia de Israel, el Mossad, David Barnea, que trabajara con Qatar para «garantizar la transferencia de los medicamentos».

Por su parte, el Foro de Familias de Rehenes emitió un comunicado exigiendo pruebas visuales de que sus seres queridos reciben la medicación que Israel anunció que será trasladada a Gaza en los próximos días. «Después de 98 días en los túneles de Hamás, todos los rehenes se enfrentan a un peligro mortal inmediato y necesitan medicamentos que les salven la vida».

Denunciaron que «pero además de las medicinas, los rehenes también necesitan un tratamiento médico exhaustivo».

En tanto, Shelly Shem-Tov, cuyo hijo Omer, de 21 años, se encuentra entre los israelíes retenidos por terroristas en Gaza, reaccionó ante el anuncio de Netanyahu: «No sé cuál es su estado de salud después de 100 días sin su inhalador. Solo lo quiero en casa», le dijo a Canal 12 en una entrevista.

Además de tener asma, Omer también es celíaco. No requiere medicación por ello, pero significa que comer alimentos con gluten es peligroso para él. «El aire es muy importante para él y ahora mismo no tiene aire», dijo.

El joven rehén israelí, Omer, asistía al festival de música de Re’im (festival Nova) el 7 de octubre de 2023 cuando comenzó el ataque terrorista mortífera de 3.000 asesinos de Hamás.

Se cree que muchos de los rehenes «están retenidos en túneles de Hamás en las profundidades de Gaza» y que el jefe de Hamás en Gaza, el nazi Yahya Sinwar, está usando a los rehenes israelíes para protegerse de posible ataque de las Fuerzas de defensa de israel (FDI), cuyas fuentes ya han confirmado públicamente que ya han ubicado el escondite del terrorista islamista Sinwar, pero la presencia de civiles israelíes rehenes en la zona dificulta una operación militar.