Rescate de película de rehenes argentinos en Gaza

0
26
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 11 DE FEBRERO DE 2024. Israel libera a dos rehenes en operación en Rafah (Gaza). Esta noche tuvo lugar una exitosa operación de rescate en la que Fernando Simon Merman y Louis Har, que fueron secuestrados en Nir Yitzhak, fueron rescatados; se encuentran en buenas condiciones. Están siendo sometidos a exámenes médicos en Sheba. Estaban retenidos por Hamás en Rafah. Fueron rescatados por los combatientes del IMM, el Shin Bet, Shayetet 13, operación en la que estaban trabajando desde hacía algún tiempo. Durante mucho tiempo hasta ahora no había condiciones para llevarla a cabo. Los rescatados son adultos: (de 61 y 70 años). Rescate de película de rehenes argentinos en Gaza. Tzáhal/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Jerusalén (Israel), lunes 12 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Un rescate de película de rehenes argentinos en Gaza (Palestina), tras 129 días de cautiverio, por parte de Israel despertó hoy con esperanza a todo el país judío y abrió la etapa final de la guerra contra el terrorismo islamista. Sin duda, un regalo del país hebreo al Presidente de la República de Argentina, Javier Gerardo Milei, por su apoyo al pueblo israelí la pasada semana durante una larga visita en el país.

Los secuestrados Fernando Marman y Luis Har, del kibutz Nir Yitzhak, fueron rescatados esta madrugada tras 129 días en cautiverio en manos de Hamás, en una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah (su pronunciación correcta es Rafiaj), informó la emisora pública (KAN).

Un rescate de película de rehenes argentinos en Gaza| El portavoz de las FDI, general de brigada Daniel Hagari definió: «Una operación de rescate exitosa. Ellos están en buena condición. Están siendo sometidos a pruebas médicas en Shiba Tel Hashomer».

El portavoz militar añadió: «Estaban en manos de Hamás en la zona de Rafiaj. Fueron rescatados por tropas de Yamam (Unidad Especial de Policía), Servicio de Inteligencia y Seguridad General Interior de Israel (Shabak)) -también conocido como «Shin Bet»-, Shayetet 13 (Comando Marina), en una operación en la que se trabajó durante varias semanas y hasta ahora no estaban las condiciones dadas para ejecutarla».

«La operación fue muy compleja para llegar a la misma en el corazón de Rafiah. Las tropas llegaron de manera secreta al objetivo y ejecutaron la misma en el segundo piso de un edificio, en el que se encontraban los rehenes», dijo. Según dijo, las tropas irrumpieron en el edificio con la explosión de una bomba y fuego de cobertura desde las inmediaciones del edificio y desde el aire.

«Durante el rescate, terroristas dispararon contra los combatientes y atacamos objetivos de Hamás desde el aire, lo que le permitió a nuestros soldados abandonar el edificio», señaló. No hubo heridas o bajas entre las tropas israelíes. «Los secuestrados fueron enviados a un helicóptero, que los llevó a al Hospital Shiba para exámenes médicos. Ahora los dos secuestrados están con sus familias», afirmó.

Un rescate de película de rehenes argentinos en Gaza| La operación se llevó a cabo desde la sede del Shin Bet en Tel Aviv, donde se encontraban el directo del Shin Bet, el jefe de Estado Mayor y el comandante de la Fuerza Aérea. También estuvieron presentes el primer ministro Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Galant.

El pasado 7 de octubre de 2023 el grupo terrorista islamista palestino, Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), lanzó un ataque sorpresa contra el Estado de Israel. Cerca de las 06.30 comenzó un lanzamiento masivo de misiles que abarcó todo el sur, centro y norte del país. Al mismo tiempo, grupos terroristas armados cruzaron la frontera invadiendo asentamientos linderos a la frontera asesinando y secuestrando ciudadanos israelíes. También coparon bases militares. Previamente habían neutralizado mecanismos de defensa israelíes como el sistema que detecta movimientos y dispara contra todo lo que se acerque a la frontera.

Por su parte, el Gobierno argentino agradeció en un tuit a «las Fuerzas de Defensa Israelíes, al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas».

«Durante su visita al Estado de Israel, el Presidente Javier Milei reiteró al Presidente Isaac Herzog y al Primer Ministro Benjamin Netanyahu el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas», rezó el mensaje en la red social| Un rescate de película de rehenes argentinos en Gaza.