Restauración pide abrir bares y restaurantes en Cataluña

0
439
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 18.11.2020. El sector de la restauración de Cataluña ha presentado un plan para su reapertura, consensuado con la Consejería de Empresa, cuya primera fase empezaría el próximo lunes con una apertura con el 30 % del aforo interior, y del 50 % si se pueden mantener la distancia de dos metros entre las mesas. Efe

Efe – El sector de la restauración de Cataluña ha presentado un plan para su reapertura, consensuado con la Consejería de Empresa, cuya primera fase empezaría el próximo lunes con una apertura con el 30 % del aforo interior, y del 50 % si se pueden mantener la distancia de dos metros entre las mesas. Barcelona (España), miércoles 18 de noviembre de 2020.

La propuesta incluiría, en esta primera fase, que iría del 23 de noviembre al 8 de diciembre, la reapertura del 100 % de las terrazas, siempre que se pueda mantener las distancias de seguridad, la utilización de la mascarilla entre plato y plato, ventilación y las medidas de higiene recomendadas, además de que el horario de apertura se alargue hasta las 23:00 horas y el máximo de personas en cada mesa sea de seis.

Todo el sector de la restauración catalán se ha reunido este martes en un acto unitario para reclamar la apertura de los locales, ayudas y condonación de impuestos, a la vez que han presentado este plan de desescalada que, según han explicado, han consensuado con la Conselleria de Empresa, y han reclamado como interlocutor al conseller Ramon Tremosa.

Los restauradores han rechazado de pleno una eventual propuesta de la Generalitat de abrir bares y restaurantes hasta la 5 de la tarde con un aforo del 30 % en terrazas e interior y han criticado «que aquí no hay Gobierno de la Generalidad, sino dos partidos que gobiernan y cada uno tira para su lado», según el presidente de la Federación de Hostelería de las Comarcas de Girona, Antoni Escudero.