Revilla sobre la malversación: «Nunca se puede modificar una ley que castigue a los corruptos»

0
252
FOTOGRAFÍA. CANTABRIA (ESPAÑA), 30.07.2021. El presidente de la Comunidad autónoma de Cantabria (España), Miguel Ángel Revilla. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Ceceño (Valdáliga) España, viernes 9 de diciembre de 2022. El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) rechazará en el Congreso de los Diputados una posible reforma del delito de malversación, porque, según ha defendido su secretario general y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, «nunca se puede modificar una ley que castigue a los corruptos».

«El Partido Regionalista votará, naturalmente, en contra», ha asegurado Revilla a preguntas de los periodistas sobre la postura de su partido, que cuenta con un diputado nacional, ante la enmienda de ERC a la reforma del Código Penal para modificar el delito de malversación que afecta a autoridades y funcionarios para distinguir si esa apropiación indebida de bienes conlleva o no ánimo de lucro para la persona, de forma que fija penas más bajas para quienes no se beneficien personalmente del delito.

En un acto en Ceceño (Valdáliga), el presidente cántabro ha defendido la necesidad de ser «durísimos» con la corrupción que, considera, «es lo que ha hecho de la clase política la más desprestigiada de este país».

Y, aunque ha diferenciado entre el enriquecimiento propio y cuando los beneficiarios son otros, ha subrayado que en ambos casos se trata de «corrupción con letras mayúsculas», por lo que ha rechazado rebajar penas a los corruptos porque, a su juicio, provoca «desmoralización» en los ciudadanos.

«En la cosa pública podemos cometer errores y los cometemos, pero lo que no es tolerable es la corrupción y España, por desgracia en los últimos años, ha sido un ejemplo muy poco edificante de una conducta en la administración de lo público adecuada».

Por ello, ha recalcado que «nunca se puede modificar una ley que castigue a los corruptos, sobre todo a instancias de aquellos que, precisamente, están inmersos en la corrupción», ha concluido el líder de los regionalistas cántabros.