Rivera a Artur Mas: «Márchese si tiene dignidad política»

0
579

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha instado al presidente separatista autonómico de Cataluña, Artur  Mas Gavarró, a «marcharse si tiene dignidad política» ya que si no «el 27-S los catalanes tendrán la oportunidad de firmar su carta de dimisión». Aseguró el líder de la formación naranja española este miércoles 2 de septiembre 2015 durante la comisión del presidente Artur Mas Gavarró ante la Diputación Permanente del Parlamento autonómico de Cataluña para explicar los motivos de la convocatoria anticipada de las elecciones catalanas del próximo domingo 27 de septiembre 2015. <Fotografía: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz (derecha) y la cabeza de lista de Ciudadanos al 27-S, Inés Arrimadas García (izquierda), durante la comparecencia del presidente separatista excluyente catalán, hoy en el Parlamento autonómico de Cataluña>.

El presidente de Ciudadanos ha asegurado «que los catalanes quieren saber si el presidente silencia, conoce, participa, reparte o se lleva la mejor parte de las mordidas históricas del 3% en Cataluña», apuntó. «Lo que ha pasado es que el partido que gobierna la Generalitat tiene seis procesos judiciales en curso por casos de corrupción política en Cataluña y 15 sedes embargadas”, ha alertado.

Albert Rivera ha destacado que «el mayor enemigo de la lista de Artur Mas para el 27-S es la verdad del 3%» y considera que «no estamos ante el Caso Palau, el Caso Teyco, el Caso Pretroria, o el Caso Torredembarra, estamos ante el caso Convergencia». El líder de C’s ha advertido que «esto da al traste con el partido y el proyecto político que encabezó Jordi  Pujol, que dio lecciones morales durante décadas y ahora es un delincuente confeso».

Además, ha criticado que «el líder de la oposición no está presente en este debate para controlar al gobierno, y eso es síntoma de que aquí pasa algo raro ya que ERC dice que lo mejor para luchar contra la corrupción es votar la lista de Mas». «Es indignante que, mientras Mas se hacía una foto en una cumbre anticorrupción en 2013, presuntamente cinco ayuntamientos comprometían mordidas por obras públicas», ha lamentado.

En relación a las dudas que el dirigente separatista excluyente de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Artur Mas Gavarró, ha mostrado ante la  actuación de la Guardia Civil en el registro de la sede de (CDC), Rivera le ha recordado que «las fuerzas y cuerpos de seguridad son servidores públicos» y que en el Palau entraron la policía catalana.

En este sentido, el presidente de Ciudadanos ha pedido que «no juegue a policías buenas y policías malas». -dijo- «Es un argumento infantil e insultante para la inteligencia, no puede jugar con la credibilidad de miles de funcionarios de este país», ha añadido.

Albert Rivera se ha referido a Mas para decirle: «cuando indultaban a los compañeros de su federación por el ‘Caso Trabajo’ no hablaba de guerra sucia como lo hace con los casos de corrupción que afectan a otros partidos». -dijo- «Simplificar el Estado de derecho a buenos y malos es irresponsable», ha zanjado.

Sobre el 27-S, Albert Rivera ha instado a los catalanes a «cambiar de gobierno y no de pasaporte» y a elegir «un presidente que limpie las instituciones, que tire de la manta, que cumpla las leyes y que ponga luz y taquígrafos a las concesiones durante décadas» el gobierno autonómico de Cataluña ya que «Cataluña merece una nueva etapa política», sentenció el líder de Ciudadanos.