Rivera a Rajoy: ” Quiero un presidente del gobierno libre que no le coja teléfono a delincuentes”

Lasvocesdelpueblo
El presidente y candidato de C's, Albert Rivera Díaz, hoy durante su discurso. lasvocesdelpueblo

Redacción – En un acto del Foro Primera Plana organizado por ‘El Periódico’ en Barcelona, Rivera ha confesado que “España vive un fin de ciclo, y este nuevo ciclo necesita un nuevo gobierno y consenso. Quiero un presidente del gobierno libre y valiente que no le coja el teléfono a delincuentes” y, en este sentido, ha declarado que “para comenzar un nuevo ciclo hay que cambiar de entrenador”. “Solo participaremos en un gobierno si hay regeneración”, ha explicado. “España vive un fin de ciclo, y este nuevo ciclo necesita un nuevo gobierno y consenso”, añadió el dirigente naranja candidato a la presidencia del gobierno de la patria. Barcelona (España), jueves 16 de junio de 2016. Fotografía: El presidente y candidato de C’s, Albert Rivera Díaz, hoy durante su discurso. lasvocesdelpueblo.

Albert Rivera ha asegurado que su partido no respaldará un Gobierno presidido por Mariano Rajoy y tampoco se abstendrá para facilitarlo, despejando finalmente la duda de lo que haría la formación naranja si el candidato del PP se presenta a la investidura. Rivera, en un desayuno informativo del Foro Primera Plana organizado por El Periódico, ha dejado ya claro que si Rajoy se presenta a la investidura, Ciudadanos votará en contra porque “no quieren que siga gobernando”. Es la primera vez que el candidato de Ciudadanos al Ejecutivo expresa su posición de manera rotunda, después de ser preguntado insistentemente por los periodistas durante todos estos días de campaña.

El presidente de Ciutadans Partido de la Ciudadanía Ciudadanos (C’s) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera Díaz, ha anunciado que “C’s pide la convocatoria de la diputación permanente para fijar la posición del Gobierno en funciones tras el referéndum del «Brexit»”. “Si el «Brexit» no se produce, será el momento de pasar al ataque por una unión política real y convertirnos en los Estados Unidos de Europa”, ha afirmado.

Acompañado por la líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y el número uno al Congreso por Barcelona, Juan Carlos Girauta, el presidente de Ciudadanos ha apuntado que “queremos una economía dinámica para  que quien intente montar un negocio tenga al gobierno como aliado. Ayudaremos a aquellos que generan riquezas para después redistribuirla entre todos”.

Rivera ha reseñado que “el camino no es la ruptura de España; el camino son las reformas, el acuerdo y la conciliación”. “Es el momento de reconciliar a los ciudadanos con la política, la democracia y las instituciones”.

Asimismo, Rivera ha afirmado que “en estos momentos que vivimos, o te pones las pilas o te pasan por delante, y España debe aprovechar esa oportunidad para no quedarse descolgado. Seremos un revulsivo para comenzar los cambios que España necesita”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot