Rivera: Artur Mas lleva cinco años «haciendo el indio» con su proyecto secesionista

0
920

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy un presidente autonómico catalán que «no haga el indio» ni discursos «histéricos», ya que Artur Mas, según ha dicho, lleva «cinco años haciendo el indio» con su proyecto separatista; Terrassa (Barcelona), 21 septiembre 2015. <Fotografía: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en acto de campaña celebrado esta tarde en Terrassa (Barcelona) para las elecciones del 27S. Foto/Efe>.

En un mitin en el centro cívico Francesc Macià de Terrassa, junto a la candidata a la presidencia autonómica de C’s, Inés Arrimadas, que ha reunido a más de doscientas personas, el presidente de la formación ha valorado así las palabras de ayer de Artur Mas en un acto electoral. Artur Mas invitó a los catalanes a responder el 27S a «los grandes jefes de Madrid» que visitan Cataluña «con un gran corte de mangas» y una victoria indiscutible de la candidatura separatista de la que forma parte, Juntos Por El Sí.

«Grandes jefes venir reserva catalana para decir a indígenas lo que conviene votar», dijo Artur Mas, en referencia a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, a lo que contestó en tono sarcástico: «Pues bien: ‘indígenas decir a grandes jefes Madrid PP, PSOE y Podemos que un gran corte de mangas’, lo que en la lengua de la reserva es una ‘gran butifarra’, y una victoria contundente de Juntos Por El Sí, que seguro que esto no les gustará nada».

Rivera, tras afirmar que Artur Mas «lleva cinco años haciendo el indio» con su proceso secesionista, ha opinado que en su mitin de ayer el presidente catalán «gritaba mucho» y que «se puso histérico». En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha agregado: «Queremos un gobierno que nos gobierne, que no haga el indio, que hable en castellano y catalán y que no insulte cada día a los españoles».

Rivera ha advertido de que lo que está en «juego» el próximo 27 de septiembre en las elecciones es que el «mal llamado problema catalán» se convierta en un «problemón» si ganan los separatistas, y ha apelado por apostar por la «solución» que encarna, a su juicio, Ciudadanos. Para hacer frente al «problemón» separatista con la «solución», Rivera ha llamado de nuevo a «concentrar» el voto en su formación, a no «equivocarse» ni «a jugar a la tómbola, porque Ciudadanos es el «voto fiable que no traiciona».

«Yo no soy de pedir favores, pero hoy les voy a pedir un favor. No arriesguemos, no perdamos ningún voto», porque hay partidos que «nos van a traicionar -PSC y PPC-, que pueden apoyar la separación de Cataluña del resto de España -Cataluña si que Se Puede (CSQSP)- o que pueden no entrar en el Parlamento autonómico de Cataluña -Unión Democrática de Cataluña (UDC)»-.

«Hagamos un voto fiable, que seguro que no traiciona y que hará que duerman tranquilos», ha clamado el líder de Ciudadanos.