Rivera: Ciudadanos votará «Sí» a los presupuestos de Rajoy «porque contempla no subir IVA»

0
594
El presidente de Ciutadans hoy en rueda de prensa de C's en la sede su partido, tras la reunión del consejo Nacional del partido naranja. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz, asegura que «no apoyaremos la subida de impuestos especiales porque hay otras medidas para ahorrar sin tocar el bolsillo de los españoles». Madrid (España), lunes 5 de diciembre de 2016. Fotografía: El presidente de Ciutadans hoy en rueda de prensa de C’s en la sede su partido, tras la reunión del consejo Nacional del partido naranja. Lasvocesdelpueblo.

Albert Rivera ha afirmado hoy que su partido «votará sí al techo de gasto porque contempla no subir IVA, IRPF, ni recortar en sanidad, educación y dependencia como exigimos en nuestro acuerdo de investidura».

El dirigente naranja ha añadido que dicho techo contempla las partidas presupuestarias necesarias «para apoyar nuevas políticas que favorezcan a la clase media trabajadora que ha sido la gran perjudicada durante estos años de crisis».

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de Ciudadanos (‘’s), tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido naranja, Rivera ha asegurado sin embargo que su partido no apoyará la subida de impuestos especiales, como el tabaco, el alcohol o los refrescos azucarados, anunciada por el Gobierno porque, «hay otras medidas para ahorrar sin tocar el bolsillo de los españoles».

«En tan solo un mes de legislatura ya han cambiado más cosas que en los últimos cuatro años», ha asegurado el líder de C’s, que ha puesto como ejemplo la creación de la subcomisión para alcanzar un Pacto de Estado por la Educación y la Ley de Autónomos.

Aun así, Rivera ha querido dejar claro que no es suficiente, y que su partido «seguirá trabajando para que la clase media trabajadora recupere los esfuerzos hechos estos años», aunque ha valorado que «con 32 escaños y sin estar en el Gobierno es satisfactorio poner en marcha todas estas reformas».