Rivera: «Mas es el responsable de poner en jaque el autogobierno de Cataluña con su desafío»

0
750

Redacción – «Artur Mas es el responsable de poner en jaque el autogobierno de Cataluña con su desafío separatista», ha sentenciado el presidente de la formación naranja española, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera Díaz. Además, ha criticado que el presidente en funciones de la Generalitat «haya dividido a los catalanes en dos bandos». Madrid, miércoles 11 de noviembre de 2015. Fotografía: El líder de Ciudadanos Albert Rivera Díaz, hoy en Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Para Rivera ha asegurado que el proceso excluyente catalanista se trata de «un debate entre los demócratas y los que no lo son, no se debe hacer en clave electoral». «Los demócratas debemos estar unidos en lo básico», ha pedido el líder de C’s, que ha apostado porque se actúe «contra las personas que cometan un delito y no contra siete millones de catalanes», en referencia a una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El líder de C’s, en una rueda de prensa en Madrid, ha asegurado que «la velocidad del independentismo de Mas es proporcional a la velocidad de sus procesos judiciales” y ha reclamado “algún catalanista dispuesto a recuperar el sentido común” para poder dialogar y llegar a acuerdos. Para Rivera, uno de los objetivos de la moción independentista es «tapar la corrupción de Convergencia Democrática de Cataluña» (CDC).

Respecto al papel que debe jugar el Rey en este «desafío al orden constitucional», Rivera ha asegurado que «no se debe trasladar al monarca lo que deben hacer los políticos». Además, ha dado su apoyo al Gobierno por presentar el recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) porque él hubiera hecho «lo mismo».

«España solo seguirá unida si la regeneramos porque con corrupción y una democracia debilitada será muy difícil reenganchar a muchos españoles y, en particular, a muchos catalanes», ha afirmado el presidente de C’s. «Hay que ganarse el futuro pensando en el corto y en el largo plazo y PP y PSOE quieren que todo siga igual», ha lamentado Rivera.