Rivera propone gente de confianza en la Ejecutiva para prescindir de críticos y antiVOX

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ya se postula, con ese cierre de crisis interna de su partido, como alternativa al gobierno del presidente Pedro Sánchez. “Estoy orgulloso de que los nacionalistas o los populistas no me quieran en el gobierno. Si nos temen es que estamos haciendo algo bien”. Así lo ha manifestado Albert Rivera durante la celebración del Consejo General en Madrid. Unas palabras para aquellos que tienen “Ciudadanitis”, los que “van en contra de Cs y que se ponen nerviosos por tener un partido de frente”. El líder de Cs, Albert Rivera, ha propuesto sumar a la nueva Ejecutiva exdirigentes de otras fuerzas, entre ellos Ángel Garrido, José Ramón Bauzá y Joan Mesquida, además de otros fichajes como Edmundo Bal o Sara Jiménez, y plantea prescindir de críticos como Fernando Maura y Orlena de Miguel. Madrid (España), lunes 29 de julio de 2019. 

Una nueva Ejecutiva en la que se refuerza el control de Rivera, y que busca neutralizar las voces más críticas: “Mientras yo sea presidente habrá democracia, pero mientras yo sea presidente trabajaremos todos a una para que España sea naranja”, ha dicho.

El nuevo equipo tendrá también una nueva portavoz, la líder de la formación naranja en Cataluña, Lorena Roldán, que esta semana ha ganado las primarias para ser la candidata a la Generalitat ante un eventual adelanto electoral y que sustituye a Inés Arrimadas.

“Es el momento de reforzarse” y hacerlo “con gente preparada y leal” al proyecto, ha recalcado Rivera durante su intervención en el Consejo General extraordinario que se ha convocado para ampliar la Ejecutiva nacional de un máximo de 40 miembros hasta un tope de 50.

No ha habido sorpresas en cuanto a las nuevas incorporaciones, que tienen que ser ratificados por la Ejecutiva permanente que se reunirá al finalizar el cónclave y tampoco en los ceses porque sigue contando con los más críticos con la decisión de no facilitar el gobierno de Pedro Sánchez, ya que se trata de pesos pesados dentro del partido y no se entendería que fueran apartados.

Se trata del jefe de la delegación europea. Luis Garicano, y el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que prácticamente han guardado silencio desde que Rivera dio por controlada la crisis interna.

De los cinco que prescinde, Maura, responsable de Defensa, votó también en contra de vetar a Sánchez mientras que De Miguel, al cargo de los temas de Seguridad Vial, se abstuvo, pero ambos estaban ya bastante apartados en la dirección.

Los otros tres son: Matías Alonso, uno de los históricos de Cs y responsable de Defensa; Raquel Morales, responsable de Infancia y Menores; y Antonio Espinosa, de Fomento.

Rivera: “Ciudadanos está preparado para ser la alternativa de gobierno”

El presidente de Ciudadanos (Cs) ha recordado en la celebración del Consejo General que, desde los inicios del partido, no han dejado de crecer. “Estoy orgulloso de que los nacionalistas o los populistas no me quieran en el gobierno. Si nos temen es que estamos haciendo algo bien”. Así lo ha manifestado Albert Rivera durante la celebración del Consejo General en Madrid. Unas palabras para aquellos que tienen “Ciudadanitis”, los que “van en contra de Cs y que se ponen nerviosos por tener un partido de frente”.

Asimismo, el presidente liberal ha señalado que entiende “el nerviosismo entre los que les atacan de manera constante ya que Ciudadanos es un partido preparado, libre, moderado, liberal e intachable”.

Rivera ha subrayado que “la formación naranja no ha parado de crecer de incorporar talento y de ofrecer un proyecto de país”. Desde los inicios, según Rivera, “el partido es más fuerte que nunca”.

De hecho, “han conseguido el mejor resultado de su historia: 3.000 concejales, 400 municipios y conseguir formar gobierno en Andalucía, Castilla y León, Murcia y la capital”, ha enumerado Rivera.

“Hay que saber a dónde vamos y nosotros somos un proyecto ganador y que será un partido de Gobierno”, ha dicho el presidente de Cs. Prueba de ello “es el éxito del partido liberal” puesto que “ha pasado de 32 escaños a 57”.

El líder liberal ha anunciado que “22 personas se incorporan a la Ejecutiva Nacional” por lo que el organismo va a contar con “50 hombres y mujeres preparados, leales al proyecto y a España, con ganas y experiencia, profesionales que han sorprendido con su dedicación y empuje”.

A su vez, Rivera ha destacado, por ejemplo, la experiencia política de Joan Mesquida, José Ramón Bauzá o Ángel Garrido; también ha subrayado la dedicación de los nuevos afiliados como Marcos De Quinto, Sara Giménez, Daniel Pérez, o Edmundo Bal. Además, el presidente de Cs ha reconocido la valía de Lorena Roldán, recientemente elegida como candidata de Cs a presidir el Parlament de Cataluña, y que ahora será portavoz ejecutiva del partido.

El partido “quiere construir desde el centro y desmontar el plan Sánchez”, una estrategia que “estigmatiza, criminaliza, insulta y acusa de fascistas a los constitucionalistas”.

Como prueba de que Ciudadanos trabaja por España y por el entendimiento, el presidente liberal ha trasladado que “van a registrar una ley que prohíba homenajes a terroristas y que dignifique la memoria de las víctimas”.

Algo necesario porque “en los últimos días se han organizado más de 150 actos de reconocimiento a etarras”.

Rivera se ha detenido también en lo acontecido en Navarra, donde el nombramiento de la socialista María Chivite al frente del Ejecutivo navarro —”una mujer que pacta con Batasuna, hace peinetas y saca la lengua a los constitucionalistas”— es “un insulto al sentido común”.

Unos hechos que reafirman que “España no se merece un presidente como Pedro Sánchez”, un político que se “tira de cabeza a los pactos con aquellos que quieren liquidar España”. Sánchez y su banda han tratado nuestro país como un botín del que se reparten uno o dos tercios”, ha sentenciado Rivera, una situación “que duele” en la formación naranja.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot