Las menores denuncian acosos sexuales por parte de MENAS en Masnou (Barcelona)

FOTOGRAFÍA. EL MASNOU 8BARCELONA), 18.07.2019. Vista de un grupo de menores de edad quienes afirman que han sido víctima de acoso sexual por parte de los MENAS en primera persona en la localidad barcelonesa de El Masnou. Lasvocesdelpueblo

Redacción – ¿Habéis sido víctimas en primera persona de los (MENAS): “Sí, sí. Te dicen, vente aquí.. guapa; te tiran piedras”—denuncia una de las menores— “Te chillan, te paren, te piden el mechero, y te roben” —recuerda otra alumna del mismo instituto— “Desde el Instituto también te llaman”. “Nos encuentran por la calle y nos insultan, nos van detrás, nos sigan hasta nuestras casas” —habla una menor de edad víctima del acoso diario de los MENAS— “Te piden el número de teléfono” y si no les hace caso: “te tiran objetos” —explica otra menor cuando su amiga recuerde lo siguiente— “a la fiesta de nuestro pueblo (el 29 de junio de 2019 en la playa) violaron a una chica” —denuncian y añaden que los MENAS también intentan humillarlas— “Te ven por la calle y les hace gracia“. Por todo ello, la menores exigen protección: “Pedimos que se vayan (los MENAS) a otro lado (lejos del Instituto)” —apunta una de las menores como solución y su amiga añade:— “Que no les pongan al lado del Instituto…” sino en otro sitio lejos de nuestro instituto. Barcelona (España), lunes 29 de julio de 2019. 

VÍDEO. El Masnou (Barcelona), 18.07.2019. Las menores denuncian acosos sexuales por parte de MENAS en Masnou (Barcelona), en una declaración exclusiva al digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Así contestaron un grupo de menores de edad, todas vecinas de la localidad barcelonesa de El Masnou la pasada tarde del 18 de julio de 2019 preguntadas el periodista del digital español Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) sobre la convivencia con los menores islamistas que la Generalidad de Cataluña y el gobierno municipal acogen en ese municipio de nuestro país.

En una declaración exclusiva, un grupo de menores, vecinas de El Masnou (Barcelona) denuncian los acosos sexuales que sufren cada día, cuando vayan al Instituto, e insisten en que, a menudo esa persecución sexual llega hasta las puertas y el patio del Instituto, al tener el centro escolar muy cerca del albergue donde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra Pla (JxCAT) y el Gobierno municipal de Jaume Oliveras Maristany (ERC) alojan actualmente a un “total de 92” inmigrantes Menores No Acompañados (MENAS), en su mayoría islamistas magrebíes; sin alternativa, las menores deben compartir con sus verdugos el mismo la misma ruta cada día.

Otros grupos de chicas, también menores de edad, que afirman que por suerte hasta ahora “no hemos sufrido” agresiones de los MENAS, dicen que son “ciertas” las acusaciones y las denuncias de otras menores de edad y del resto de las vecinas y vecinos.

Lamentan que los islamistas hayan llegado hasta entre ellas para una “oportunidad” y estén ahora agrediendo a los vecinos. Ese según grupo de menores, aún así, se muestra muy favorable de los MENAS. 

Reiteran que no apoyen “de ninguna manera” las agresiones de los MENAS y llaman al “entendimiento” porque los MENAS fueron criados en medio de la “violencia” en sus países de origen.

Entre ese segundo grupo de menores, una de ellas afirma que “no hay justificación ninguna para una persona que viole” a una chica o agrede a la gente, dice la joven mientras otras de ese segundo grupo, quien, visiblemente está muy a favor de los MENAS, critica la “reacción con violencia” de las vecinas y vecinos de El Masnou a las agresiones físicas, robos, acoso sexuales e intentos de agresiones sexuales de los MENAS.

De hecho, ésta última acaba despidiéndose con un “viva los MENAS”, después de decir que solo hay “4 MENAS” malos en el Albergue.

Éstas jóvenes de nuestro país hacían éstas declaraciones el día de la segunda manifestación, convocada por las vecinas y vecinos de El Masnou, contra las “agresiones, robos, amenazas de muerte, intimidaciones” y sobre todo contra “los intentos de agresiones sexuales” por parte de esta juventud islamista, de origen magrebí, en su mayoría.

UNA VECINA: “QUEREMOS LLEGAR HASTA EL ALBERGUE” DE LOS MENAS PARA CONTINUAR CON LA PROSTESTA SINO “NOS VAN A VIOLAR”

Cabe recordar que exista cierta complicidad entre el Gobierno municipal del ERC del alcalde Jaume Oliveras Maristany y el de la Generalidad de Cataluña del presidente Quim Torra. Ambas instituciones, según denuncian las vecinas y vecinos, están protegiendo y defendiendo a los agresores sexuales MENAS y, ya se especula sobre la existencia de un supuesto “negocio” entre esos dos poderes públicos y Europa por acoger a los MENAS.

Según denuncia un vecino, en las imágenes, el gobierno municipal separatista “amenaza” a las vecinas y vecinos con multas de hasta “300 mil euros” por asistir a las protestas contra las agresiones de los MENAS, aunque siempre el Gobierno municipal del alcalde Jaume Oliveras Maristany ha dicho que la acogida de los MENAS en El Masnou no es decisión del gobierno local sino de la Generalidad de Cataluña.

Mientras, las vecinas mayores de edad desafían al gobierno municipal y la Generalidad de Cataluña y suplican a los varones de acompañar a las chicas hasta el albergue de los MENAS.

Pero, los varones amenazados por el alcalde separatista Jaume Oliveras Maristany las recuerdan que han recibido los avisos de los “Mozos de Escuadra” y de la alcaldía y no piensan llegar hasta el albergue.

Finalmente, la chica dice: “¿queréis que (los MENAS) nos violen?” Si no nos manifestamos no acabarán violando. “Queremos llegar al albergue”, insisten las chicas, vecinas de El Masnou, tal como se puede oír en las imágenes.

Los varones desconvocaron la manifestación y las mujeres continuaron casi solas hasta la zona del albergue. Y es que finalmente, las mujeres y algunos varones subieron hasta cerca del albergue y si no hubiera el cordón de seguridad de los Mozos, se acercarían hasta las puertas del albergue para continuar con su protesta.

ÚLTIMA AGRESIÓN DE LOS MENAS EN EL MASNOU

Un joven de El Masnou acabó en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) la pasada madrugada del domingo, 21 de julio de 2019, después de sufrir un apuñalamiento en la barriga, mano y pierna y atacado con gas de pimienta por parte de un grupo de al menos 8 de los 92 MENAS del albergue.

Según denunció un vecino dos días después, el pasado 23 de julio, durante una conversación con Lasvocesdelpueblo, los MENAS, al menos dos, se pararon y exigieron al jopen cigarros. El joven dijo que nada de nada. Los MENAS iniciaron entonces la pelea con el chaval y su compañero, sobre la medianoche de aquél sábado 20 de julio. Superado en la pelea, los MENAS subieron al Albergue en busca de refuerzo.

Entonces volvieron armado de palos, gas de pimienta y cuchillo y se fueron a por su víctima, explicó el vecino.

EL SUEDO DE CADA MENA: 638 EUROS MENSUALES

Cabe recordar que cada uno de los MENAS que acoge el Gobierno de la Generalidad de Cataluña recibe un sueldo mensual de al menos 638 euros, más el alojamiento y otros gastos completamente gratis.

Y que, además, las condiciones de acogida de los MENAS fueron aprobadas con el voto a favor de todos los partidos políticos con representación en el Parlamento autonómico de Cataluña: ERC, Convergencia-PDECAT-JxCAT, Ciudadanos, Cataluña En Común Podemos, PP y CUP.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot