Rocío Monasterio (VOX) y Ayuso (PP) gobernarían en Madrid el 4M con una holgada mayoría absoluta, según sondeo de Metroscopia para El País

.Los diputados de ambas formaciones sumarían, por tanto, 72, tres por encima de la mayoría absoluta
.Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), según este sondeo desaparece de la Comunidad de Madrid
.El PSOE pierde hasta 9 diputados por acercamiento al extremismo del candidato de Podemos Pablo Iglesias

FOTOGRAFÍA. PARLA (MADRID) ESPAÑA, 23.04.2021. La candidata de VOX a presidir la Comunidad de Madrid el próximo martes, 4 de mayo de 2021 (4M), Rocío Monasterio San Martín, junto al líder de su partido, Santiago Abascal Conde, en un mitin electoral de los verdes la tarde de este viernes en el municipio madrileño de Parla, esta tarde. lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Ni las agresiones y la campaña de miedo contra VOX ni las supuestas cartas de amenaza de muerte a los dirigentes y candidatos del PSOE y Unidas Podemos podrán cambiar la decisión ya tomada de los vecinos de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo (4M) en las urnas. Los madrileños no lo creen y votarán en consciencias. Así desprende de una de las últimas encuesta sobre los comicios del 4M: La candidata del PP en las elecciones autonómicas madrileñas del 4M, Isabel Díaz-Ayuso, y la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio San Martín, lograrían una holgada mayoría absoluta, según los resultados de una encuesta de Metroscopia que publica hoy el diario El País. Madrid (España), martes 27 de abril de 2021.

Díaz Ayuso obtendría 59 escaños (29 más que los actuales) y se quedaría a diez de la mayoría absoluta, que está en los 69 escaños en la Asamblea de Madrid.

No obstante, podría gobernar si obtiene el apoyo de la candidata de los verdes, Rocío Monasterio San Martín, que lograría 13 parlamentarios, uno más que ahora.

Los diputados de ambas formaciones sumarían, por tanto, 72, tres por encima de la mayoría absoluta.

Según la información que publica El País en el avance de su portada, Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), que ha cogobernado la región desde 2019 con el PP, no lograría representación.

El PSOE de Ángel Gabilondo, por su acercamiento a la extrema izquierda Podemos del candidato Pablo Iglesias, retrocede hasta los 28 escaños, nueve menos que los logrados en los anteriores comicios, en los que resultó el partido más votado y obtuvo 37 parlamentarios.

Más Madrid aparece como la cuarta fuerza política en la actual Asamblea de Madrid detrás de (Cs) con 25 escaños, con lo que lograría cinco más que hace dos años.

La candidatura de Unidas Podemos, que encabeza el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, quedaría como quinta fuerza y 11 escaños, cuatro más que los actuales.

La encuesta electoral de Metroscopia para El País, que muestra una clara ventaja del PP, se ha elaborado con 3.000 encuestas realizadas entre el 20 de abril y ayer 26 de abril.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot