El remitente de la carta de amenaza de muerte a la ministra Reyes Maroto (PSOE) padece «problemas mentales»

0
618
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.04.2021. Combo fotográfico que muestra la carta con una navaja ensangrentada que ha recibido este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio, que ha abierto una investigación al respecto. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (PSOE), ha recibido este lunes una carta con una navaja de tamaño medio en su interior con unas manchas que parecen ser de sangre, algo que trata de dilucidar la Policía Nacional. Madrid (España), martes 27 de abril de 2021.

La persona que ha remitido la carta es un vecino de El Escorial (Madrid) que, al parecer, padece problemas psiquiátricos.

Así lo han asegurado a Efe este lunes fuentes cercanas a la investigación, que han señalado que el hombre no quiso ocultar su identidad, ya que puso su nombre en el remite de un sobre acolchado dirigido a la ministra y enviado a la sede del Ministerio, en el número 162 del paseo de la Castellana.

Según ha confirmado a Efe su gabinete, el sobre postal estaba dirigido a su nombre y remitido a la dirección del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y ha sido su secretaria quien esta mañana ha detectado el envío.

Inmediatamente se lo ha notificado a La Moncloa y el Ministerio del Interior, con lo que se ha iniciado la correspondiente investigación. La ministra no ha llegado a ver el sobre, ya que esta mañana tenía un acto público y no ha pasado previamente por su despacho.

Fuentes de la investigación han indicado que la navaja esta oculta entre CDs.

Se trata de una carta ordinaria que procede de El Escorial y con fecha del 21 de este mes. El día 23 pasó el sobre por el control de seguridad, como figura en el sello que aparece impreso en el paquete y donde puede leerse: «Seguridad, Revisado en equipo de Rayos X».

La navaja, con mango marrón rematado con una cadenita, tiene varias manchas, que podrían ser de sangre, de color rojo tanto en el anverso como en el reverso.

El caso ya ha sido judicializado, según las mismas fuentes.