Salou (Tarragona) Cataluña (Reino de España, miércoles 8 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo.- La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Salou (Tarragona), Ana Belén Rodríguez Ros, ha arremetido hoy contra el alcalde la ciudad, Pere Granados Carrillo, por sus declaraciones de críticas incoherentes hacia el Govern de la Generalitat de Catalunya por el PSC, de salvador Illa Roca, en relación con la paralización del proyecto Hard Rock.
Para el partido presidido por Santiago Abascal Conde, estas declaraciones resultan «contradictorias», ya que el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) -formación del alcalde- ha sido uno de los «responsables directos de esta situación».
Rodríguez ha señalado que «el proyecto Hard Rock, que tiene sus raíces en el fallido Eurovegas de 2012 impulsado» por el expresidente del Govern de la Generalitat de Catalunya por Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) y condenado por el ataque separatista contra la democracia del pasado 9 de noviembre de 2014, Artur Mas Gavarrò, «no ha contado con el compromiso real necesario por parte de Granados, quien lleva gobernando en Salou desde 2009».
En este contexto el Grupo Municipal de VOX —que integran tres concejales: Ana Belén Rodríguez Ros, Josefa AGuirre Clape y Paul Daniel Axinte Axinte— ha apuntado que, durante su Gobierno, «Granados ha representado a partidos como Convergència y Junts per Catalunya (JxCat), los mismos que han dirigido la Generalitat sin avanzar en este proyecto estratégico para Salou».
«El alcalde no ha hecho nada efectivo para que el Govern se tome en serio y desbloquee el desarrollo del Hard Rock», ha afirmado la portavoz municipal y líder local de la Resistencia en Salou.
Por otro lado, VOX ha señalado que el alcalde de Salou parece «ignorar las responsabilidades» que conllevan las «decisiones políticas, especialmente cuando estas afectan directamente al municipio, mientras que sí ve ‘la paja en el ojo ajeno’ de su propio partido socialista en la Generalitat, como es el caso del Hard Rock».
Ha reprochado que Granados afirmara en pleno: «No veía peligro en el pacto de su formación, el PSC, con Esquerra. Salvador Illa era garantía de que este proyecto vería la luz» . Ahora, ha señalado con ironía la portavoz, «le damos la vuelta a la tortilla».
Rodríguez ha puesto de relieve las graves consecuencias de lo que considera una gestión deficiente por parte del equipo de gobierno local, y ha mencionado específicamente las millonarias indemnizaciones que han recaído sobre el Ayuntamiento y, en última instancia, sobre los salouenses.
Entre ellas, ha destacado el caso de la antigua Aduana, que supuso un coste de 4 millones de euros para el consistorio, a lo que se reclamaron 3 millones de euros más.
También ha recordado el reciente caso de Villa Enriqueta como otro ejemplo de los perjuicios derivados de una gestión ineficaz.
También ha recordado que parece olvidar que la ultraizquierda separatista Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), con quien gobierna en Salou, ha sido, junto a la extrema izquierda proseparatismo SUMAR (Els Comunes), quien ha impulsado «modificar la fiscalidad a media partida, lo que ha llevado a este bloqueo y a una posible sanción millonaria de 50 millones de euros».
VOX subraya que los políticos responsables de estas decisiones deben rendir cuentas por sus acciones.
«Las malas gestiones no pueden quedar impunes». «Quienes las llevan a cabo deben asumir las consecuencias», ha sentenciado la dirigente de VOX en Salou, Ana Belén Rodríguez Ros.