Roldán (PP): Aragonés “quiere convertir el español en lengua extranjera” y “extranjerizar a los catalanes”

.Lamenta que “a estas horas Pedro Sánchez aún no se haya pronunciado demostrando que le preocupa más no enfadar a sus socios que proteger a un niño 5 años”
.”El Gobierno de la Generalidad nacionalista quiere dejar a las familias sin derechos, y a los hijos sin oportunidades y no lo vamos a consentir”
.Lorena Roldán Suárez: Aragonés “está en contra del bilingüismo y a favor del acoso” contra el niño de Canet de Mar

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.12.2021.La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán Suárez (i) junto al presidente provincial del PP y exalcalde de Castelldefels (Barcelona), Manuel Reyes López (Manu Reyes), este jueves en rueda de Prensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), jueves 9 de diciembre de 2021. La diputada del PP en el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, exlíder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y exsenadora de Cs, Lorena Roldán Suárez, ha denunciado hoy tras los ataques sufridos estos días por el alumno de la Escuela Pública «Turó del Drac» de Canet de Mar (Barcelona) y su familia que “El Gobierno de la Generalidad de Cataluña”, que preside Pere Aragonés García (ERC), “está en contra del bilingüismo y a favor del acoso” escolar, las amenazas de muertes y campaña de bullying contra un menor de 5 años y su familiar.

La exlíder de Cs en Cataluña ha anunciado que el partido que preside Pablo Casado Blanco “va a presentar una denuncia al Defensor del pueblo ante una campaña de acoso inducida por el propio Gobierno de la Generalidad de Cataluña y los socios” del presidente de Gobierno de España, “Pedro Sánchez Pérez Castejón”.

“Lo que estamos viendo estos días trasciende cualquier debate sobre educación o lengua, estamos ante un grave problema de libertad”, ha añadido.

Para Roldan “la élite nacionalista ha caído en la más absoluta bajeza moral”. “Primero atacaron a los partidos constitucionalistas, luego a las entidades pro bilingüismo y ahora ya hablan de apedrear casas de niños”.

En este sentido el Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña ha denunciado que el consejero de Educación y militante de ERC, Josep González Cambray, “en lugar de condenar estos hechos y proteger a ese niño, se va a Canet a arropar a los acosadores”.

Y a la propia portavoz del Gobierno separatista, Patrícia Plaja Pérez, que “señala a la familia en rueda de prensa”.

Para la diputada del Grupo Mixto del Parlamento de Cataluña, que concurrió a las elecciones catalanas del 14 de febrero de 2021 como independiente en la lista del PP por Barcelona al Parlamento de Cataluña y que recientemente se ha afiliado en el PP, “como no pudieron acabar con el Estado, ahora van a por niños y sus familias”.

Y ante “este acoso salvaje”, Roldán ha preguntado “¿Dónde está el Gobierno de España? ¿Dónde está Pedro Sánchez?”.

En este sentido ha lamentado que “a estas horas Sánchez aún no se haya pronunciado demostrando que le preocupa más no enfadar a sus socios que proteger a un niño 5 años”. “Ningún gobierno, ni siquiera ningún partido en la Europa actual, se opone a derechos y libertades acosando a niños y familias”, ha añadido.

Para los de Pablo Casado Blanco “el nacionalismo” amarillo en Cataluña “está mostrando su rostro más antidemocrático, su auténtico rostro”.

En este sentido considera que “al Gobierno de la Generalidad nacionalista no solo le molesta el derecho a estudiar en español una asignatura más, le molesta que la mayoría de los catalanes no comulguemos con la inmersión lingüística, que resta derechos y oportunidades a nuestros hijos y que es un sistema de hace 40 años, obsoleto, que va contra la cohesión social”.

Por ello, para el PP Cataluña, “el Gobierno de la Generalidad nacionalista no solo quiere convertir el español en una lengua extranjera, quiere extranjerizar al menos a la mitad de los catalanes, y para ello, utiliza la educación, y también los medios de comunicación públicos pretendiendo crear un clima de opinión contra los catalanes castellanoparlantes”.

Ha afirmado que “el Gobierno de la Generalidad nacionalista quiere dejar a las familias sin derechos, y a los hijos sin oportunidades y no lo vamos a consentir”.

El PP defenderá “la libertad y la seguridad de las familias frente a unos socios de Sánchez totalmente desbocados, llevando el caso a todas las instituciones que sea necesario, desde el Defensor del Pueblo a la Unión Europea”.

Por su parte el presidente provincial del PP, Manuel Reyes López (Manu Reyes), ha recordado como hace pocos días “dos tarugos encapuchados” quemaban la bandera española en Vich en una manifestación a favor de un acusado por delito de desorden público y lesiones leves y ha lamentado “la imagen que se da de Cataluña cada vez que se quema una bandera de España en cualquier plaza de un municipio”.

Además, ha recordado como “el Rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue señalado por autorizar la celebración de un acto de “los jóvenes valientes de S’ha Acabat! que finalmente pudo realizarse en libertad a pesar de que algunos encapuchados intentaron evitarlo”.

“¿En que Cataluña vivimos cuando se quema una bandera y hay personas que lo aplauden, o cuando intentan imponer lo que se puede hacer o no en libertad, en una universidad?”, reflexionó.

El presidente provincial ha dicho que “la pinza Aragonés-Colau (Pere Aragonés-alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Ballano) es letal para los intereses de Barcelona y de Cataluña” .

Ha lamentado que Barcelona se haya convertido en una de las ciudades más inseguras, con más 56.0000 delitos en los últimos 6 meses, y con una de cada cuatro ocupaciones ilegales.

Con estos datos el presidente Reyes ha dicho que “a nadie le sorprende que la ocupación hotelera estos días haya sido el doble en Madrid que en Barcelona porque Barcelona ha dejado de ser atractiva desde que Colau está al frente del Ayuntamiento”.

Por ello ha insistido en la necesidad de reforzar la seguridad con más medios y más efectivos tanto desde el Gobierno de la Generalidad de Cataluña y como desde los Ayuntamientos.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot