Arrimadas: «El trabajo de los Liberales en los municipios de España es la red que sustenta la alternativa al populismo, al nacionalismo y al bipartidismo»

.La presidente de Ciudadanos (Cs) apela a la necesidad del proyecto liberal «en la administración más cercana a los ciudadanos para dar voz a los que tienen menos voz o son silenciados»

Redacción.- Madrid (España), sábado 11 de diciembre de 2021. «El trabajo de los Liberales en los municipios de España es la red que sustenta la alternativa al populismo, al nacionalismo y al bipartidismo», ha asegurado la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, en su intervención durante la celebración del «I Encuentro Liberal de Municipios de España».

«El proyecto liberal es más necesario que nunca en la administración más cercana a los ciudadanos, ya que somos el partido llamado a dar voz a los que tienen menos voz o son silenciados», ha manifestado Arrimadas.

Además ha puesto en valor «al ejército de servidores públicos cuya labor está a nivel local, defendiendo con dignidad principios liberales como el consenso y el sentido común o la defensa del Estado de Derecho».

«Es fundamental que un concejal, alcalde o vicealcalde garantice en su municipio tanto el crecimiento económico como las políticas sociales para no dejar a nadie atrás», dijo.

La líder de los Liberales ha lamentado que «durante tanto tiempo la administración municipal haya sido la gran abandonada», en contraposición a la «importancia transformadora que tienen los municipios en la vida de las personas».

«Nosotros hemos demostrado que el partido liberal riega hasta el último rincón de España», afrontando retos como país que han de tener solución a nivel local como «el reto demográfico, no solo la despoblación, sino la caída de la natalidad y la falta de apoyos a las familias».

Arrimadas: «Necesitamos también una financiación justa para los servicios públicos», ha espetado, lamentando que «el bipartidismo haya sumido a los municipios más grandes en un conformismo absolutamente dañino».

«No es eficiente, ni inteligente, ni justo que la riqueza esté repartida en solo dos rincones de España, allí donde estamos los liberales hay más transparencia, más acceso a la información, innovación e inconformismo», porque «el liberalismo no es solo impuestos bajos, es garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social», dijo.

El encuentro, organizado por el responsable del área de política local y la Ofi­cina del Concejal de la formación naranja, Fernando Giner, ha contado también con la participación de Gillian Coughlan, alcaldesa de Cork (Irlanda), Dario Hrebak, alcalde de Bjelovar (Croacia), Simone Beissel, vicealcaldesa de Luxemburgo, y Sean O’Curneen, secretario general del Grupo Renew Comité Regiones, en la mesa ‘Alcaldes Liberales Europeos’, que ha estado moderada por la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Arrimadas ha agradecido su presencia y ha desatacado la importancia de sus experiencias «de cara a afrontar una serie de retos actuales que pueden ser compatibles con otros municipios de países hermanos europeos».

«Basta de recetas caducas aplicadas a nuestro país, necesitamos reformas y modernidad, aplicar lo que funciona en otros países europeos», sentenció la líder naranja.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot