Roldán recibe el testigo para que Ciudadanos “vuelva a ganar en Cataluña”

Redacción – Lorena Roldán, la nueva líder de Ciudadanos en Cataluña: Volveremos a ganar las elecciones, como hicimos en 2017″. Por su parte la exlíder de Cs y actual portavoz nacional y diputado nacional de Cs, Inés Arrimadas, respecto a la candidatura de Roldán a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, afirma que “no hay nada más bonito que perder parte de tu libertad para que los demás la ganen” Barcelona (España), sábado, sábado 27 de julio de 2019. 

“Volveremos a ganar las elecciones, como ya hicimos en 2017”. Así lo ha dicho la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, en el acto de presentación de su candidatura para presidir la Generalidad de Cataluña, acompañada de la portavoz naranja en el Congreso, Inés Arrimadas, y del presidente del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa.

Roldán ha lanzado un contundente mensaje al president de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, diciéndole que “mientras quiere ser el presidente de la Cataluña imaginaria, yo seré la presidenta de la Cataluña real”.

Ha señalado que los catalanes “se merecen un gobierno que no sea nacionalista” porque este “solo está preocupado por sus chiringuitos y enchufados”, mientras que el proyecto de Cs “se preocupa por las personas”.

“Es urgente que tengamos un Govern que vuelva a unir a todos los catalanes y vuelva a poner las políticas sociales en el centro del debate”, ha añadido.

Por su parte, Inés Arrimadas ha mostrado su apoyo a la candidatura de Roldán para la presidencia de la Generalitat, afirmando que “no hay nada más bonito que perder parte de tu libertad para que los demás la ganen”, en referencia a dar el salto a la primera línea política.

La portavoz naranja ha señalado que, después de la investidura fallida del candidato Pedro Sánchez, “el único que salió investido” fue el líder de Cs, Albert Rivera, “porque Sánchez le atacó en todas sus intervenciones en vez de preguntarle a Bildu si condenaba el terrorismo”.

Arrimadas también ha lamentado que Sánchez considere “hombre de estado” al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, “cuando su partido dio un golpe en Cataluña y se han reafirmado en volverlo a dar”.

“Si lo vuelven a hacer, nosotros lo volveremos a frenar”, ha sentenciado.

Por último, Carrizosa ha destacado que Cs “es importante para defender la democracia en Cataluña” ante aquellos que “utilizando el dinero público nos intentan imponer su totalitarismo nacionalista”.

Ha lamentado que Cataluña “sea tierra de chiringuitos nacionalistas” y ha apuntado que “es una vergüenza que suban las listas de espera mientras se dilapida el dinero público para el «Procés»”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot