Rosa Milian Costa y Claudia Valero, chicas más listas de España con mejores notas de selectividad 2018 (9,9)

0
1499
BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2018. Rosa Milian Costa de Barcelona, una de las dos estudiantes que ha obtenido, con un 9,9, una de las mejores notas de selectividad de este año posa durante la entrevista con Efe en la que ha asegurado que "Me gusta todo, las ciencias y las humanidades", aunque quizás las humanidades "por mi carácter, me llenan más". Efe.

Efe – Claudia Valero ha afirmado a Efe «haberse preparado específicamente para la selectividad», sobre todo por el estilo de examen, que «tiene características específicas». La joven, que es natural de Tarragona, ciudad donde reside, ha afirmado que «tiene muchas ganas de empezar la nueva etapa» y que durante el verano «se relajará con su familia y amigos, haciendo paseos por la naturaleza». A pesar de que tanto la madre con el padre de Claudia Valero «también son ingenieros industriales», asegura que ha tomado la decisión de estudiar ingeniería industrial «por vocación». barcelona (España), viernes 29 de junio d e2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 28.06.2018. Rosa Milian Costa de Barcelona, una de las dos estudiantes que ha obtenido, con un 9,9, una de las mejores notas de selectividad de este año posa durante la entrevista con Efe en la que ha asegurado que «Me gusta todo, las ciencias y las humanidades», aunque quizás las humanidades «por mi carácter, me llenan más». Efe.

Rosa Milian Costa de Barcelona y Claudia Valero de la Flor de Tarragona han obtenido, con un 9,9, las mejores notas de selectividad de este año.

Rosa Milián ha explicado a Efe que tras cursar el Bachillerato Científico quiere estudiar Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra.

Tras sacar una nota «muy alta, casi de 10» en ESO en el IES Francisco de Goya de Barcelona, Rosa Milián consiguió una beca Cellex para estudiar bachillerato científico en el instituto Jaume Vicens Vives de Girona, donde ha estudiado en los últimos dos años.

«Me gusta todo, las ciencias y las humanidades», ha afirmado la joven, aunque quizás las humanidades «por mi carácter, me llenan más», ha asegurado Milián.

Su familia se tomó con «naturalidad un cambio tan radical» ha explicado la joven, que ha asegurado que «siempre apoyan mis decisiones».

Milián ha afirmado que no ha hecho «nada especial» para prepararse las pruebas de acceso a la universidad, simplemente «llevar el curso al día», estudiar «con algo de antelación» y «no estar encerrada todo el día».

El verano se presenta «relajado, como todos», ha explicado la joven, que sostiene que lo pasará «con amigos y familia y esperando el inicio del curso y de la nueva etapa».

Por su parte, la tarraconense Claudia Valero de la Flor ha cursado el bachillerato científico en el centro educativo Santa Teresa de Jesús y el próximo curso estudiará Ingeniería Industrial.

Claudia Valero ha afirmado a Efe «haberse preparado específicamente para la selectividad», sobretodo por el estilo de examen, que «tiene características específicas».

La joven, que es natural de Tarragona, ciudad donde reside, ha afirmado que «tiene muchas ganas de empezar la nueva etapa» y que durante el verano «se relajará con su familia y amigos, haciendo paseos por la naturaleza».

A pesar de que tanto la madre con el padre de Claudia Valero «también son ingenieros industriales», asegura que ha tomado la decisión de estudiar ingeniería industrial «por vocación».