Rubén (FACUA): “El COVID 19 se parece a la gripe”, no habrá una “altísima tasa de mortalidad”

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 07.11.2019. Rubén Sánchez García, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-Consumidores en Acción), conocida como (FACUA), hoy en rueda de prensa en la sede de su organización. Efe

Redacción – Rubén Sánchez García, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-Consumidores en Acción), conocida como (FACUA), consideró “alarmistas” a los medios y periodistas que denunciaron la falta de previsión del Gobierno de Unidas Podemos y Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a 10 días de la manifestación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, domingo 8 de marzo de 2020. FACUA tachó de “informaciones falsas” (bulos) las advertencias de números ciudadanos españoles y aseguró que el COVID 19 es “un virus que se parece a más la gripe que al ébola”, llamando a la tranquilidad a los “consumidores” y rechazando la idea de que pueda haber en España, como denunciaban muy preocupados algunos medios de comunicación y varios ciudadanos, “una altísima tasa de mortalidad” en España tras expansión de la pandemia del coronavirus en todo el país. Asimismo, Rubén Sánchez mostró el apoyo de FACUA al Gobierno central de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas: “Nos parece que se está haciendo lo que se tiene que hacer”, dijo el 27 de febrero de 2020. Barcelona (España), Viernes Santo, 10 de abril de 2020.

El vicepresidente de FACUA: “Dentro de la estrategia que el Gobierno (de España) y las Comunidades Autónomas están llevando acabo para intentar minimizar la proliferación del coronavirus; intentar minimizar los contagios. Nosotros creemos que están siendo razonables y prudentes, las medidas de precaución que puedan tener para algunos ciudadanos una apariencia de extrema, por ejemplo haber aislado un hotel. Pero, nos parece que se está haciendo lo que se tiene que hacer, independientemente de que haya que contribuir, nosotros (FACUA) no sumamos a ello; a no provocar una situación de alarmismo ante un virus que se parece más a la gripe que al ébola. Y quizás los consumidores, que por determinadores mensajes, por determinadores informaciones falsas que están trascendiendo, puedan tener la opción de que esto es un virus con una altísima tasa de mortalidad”.

VÍDEO. Sevilla, 27.02.2020. Rueda de prensa de FACUA sobre el coronavirus y derechos de consumidores de aerolíneas, con Rubén Sánchez García.

Por lo tanto, nosotros creemos que se están haciendo lo correcto desde el Gobierno y las Comunidades autónomas, al nivel de decisiones políticas”, aseguró así el portavoz de FACUA durante la rueda de prensa de su ONG del pasado 27 de febrero de 2020, sobre los derechos de los pasajeros aéreos en relación al coronavirus COVI 19.

SOBRE FACUA

Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-Consumidores en Acción), conocida como (FACUA), una Organización No Gubernamental (ONG) de ideología de izquierda, aunque en su sitio web se defina con el eufemismo “progresista”, con lo que FACUA se sitúa tanto en la ultraizquierda (extrema izquierda) como en la propia izquierda, es decir, FACUA es una ONG afines a Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Carlos Garzón Espinosa -alias Alberto Garzón-, afines a Podemos del vicepresidente de Gobierno de España y ministro de Derechos sociales, Pablo Manuel Iglesias Turrión –Pablo Iglesias– y afines al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón –Pedro Sánchez-. “Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo”, agrega FACUA, en el apartado “conócenos” de su sitio web.

FACUA es la casa de Rubén Sánchez García desde el pasado año 1993.

1 Comentario
  1. Vil 1 añohace

    El virus del Covid19, tonto de baba, es un virus de la misma familia del ébola: un coronavirus. Es un primer ‘parecido’, y nada le impide mutar y alcanzar la mortandad del ébola. En cuanto a la comparación con el virus de la gripe, es más apropiado compararte a ti con un tonto de baba.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot