Rubén S. (FACUA): Hay una «banda terrorista de extrema derecha que difunde bulos en WhatsApp»

0
15336
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 12.09.2018. El portavoz de la organización de consumidores FACUA, Rubén Sánchez García, ha destacado que su asociación ha propuesto al Gobierno, entre otras medidas, la creación de una tarifa eléctrica regulada para las familias que no superen los 10 kilovatios de potencia contratada. Efe

Redacción.- Barcelona (España), Viernes Santo, 10 de abril de 2020. Rubén Sánchez García, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-Consumidores en Acción), conocida como (FACUA), mostró su preocupación la noche de martes, día 7 de abril de 2020, sobre las 11:39 horas, tras dar por hecho la presencia de una nueva banda de terrorista afincada en nuestro país, aparte de las dos organizaciones terroristas de extrema izquierda reconocidas oficialmente: Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y el Tsunami Democrátic —la banda terrorista del Procés separatista en Cataluña— por la existencia de una tercera banda terrorista; esta de ideología de ultraderecha, cuyos miembros, denuncia el vicepresidente y portavoz de FACUA, ya están actuando por las redes sociales y por la red de teléfonos móviles inteligente Smartphone que se hace llamar WhatsApp.

VÍDEO. Sevilla, 27.02.2020. Rueda de prensa de FACUA sobre el coronavirus y derechos de consumidores de aerolíneas, con Rubén Sánchez García.

El también licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla, Rubén Sánchez García, advierte de que tarde o temprano, su organización No Gubernamental (ONG) FACUA facilitará a la sociedad española los nombres y apellidos de quiénes están detrás de esta tercera banda terrorista y, sobre todo, insiste Rubén Sánchez García, los sueldos que los miembros de esta organización terrorista de ultraderecha cobren para actuar en España.

Rubén Sánchez García ha hecho estas manifestaciones también a través de las redes sociales, Twitter. «Algún día sabremos cuánto están cobrando los miembros de la organización terrorista de extrema derecha dedicada a crear y difundir bulos en redes sociales y WhatsApp, los nombres de sus pagadores y las empresas tapadera que utilizan. Ojalá no tengamos que esperar años para ello», ha dicho.

LA RESPUESTA

Varios usuarios de esta red social han reaccionado tras oír esta advertencia del portavoz de FACUA. Mientras unos le recordaban a Rubén Sánchez sus bulos sobre el COVID 19 otros simplemente reproducían el vídeo y el mensaje Twitter de sus propias declaraciones «bulos» y «falsas» sobre el COVID 19, tal como explicamos a continuación.

Se ve que Rubén Sánchez García habla ahora de «bulos» o de «difusiones» o de «creación de bulo» mientras es quien, en nombre de su ONG FACUA salió en rueda de prensa para defender la tesis del Gobierno de España sobre el coronavirus COVID 19 y tachó de «alarmistas» a los medios y periodistas que alertaban de un contagio masivo en España si no se tomara medidas drásticas contra este virus de Wuhan (Hubei) China antes de la semana del 8 de marzo de 2020.

El portavoz de FACUA, en dos declaraciones, una en rueda de prensa y otra a través de su cuenta Twitter debía entonces: «No alimentemos los mensajes alarmistas sobre el #coronavirus. Una enfermedad parecida a la gripe que algunos irresponsables están presentando como si se tratara del ébola», puntualizó Rubén Sánchez García a través de Twitter el 25 de febrero de 2020.

El portavoz de FACUA ha borrado este mensaje de su cuenta Twitter, pero al ser personalidad pública, se ve que se compartió este mensaje en varias redes sociales y foros, incluso en medios de comunicaciones como como el digital OK Diario o Madrilanea, por lo que recuperar ese mensaje de Rubén Sánchez García ha sido muy fácil.

También, en rueda de prensa en la sede de FACUA, Rubén Sánchez García defendió que el coronavirus no era para tanto. «Pero, nos parece que se está haciendo lo que se tiene que hacer, independientemente de que haya que contribuir, nosotros (FACUA) no sumamos a ello; a no provocar una situación de alarmismo ante un virus que se parece más a la gripe que al ébola. Y quizás los consumidores, que por determinadores mensajes, por determinadores informaciones falsas que estén trascendiendo, puedan tener la opción de que esto es un virus con una altísima tasa de mortalidad», dijo Rubén Sánchez García el pasado, 27 de febrero de 2020.

«Por lo tanto, nosotros creemos que se están haciendo lo correcto desde el Gobierno y las Comunidades autónomas, al nivel de decisiones políticas», aseguró así el portavoz de FACUA durante la rueda de prensa de su ONG del pasado 27 de febrero de 2020, sobre los derechos de los pasajeros aéreos en relación al coronavirus COVI 19.

SOBRE FACUA

Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA-Consumidores en Acción), conocida como (FACUA), una Organización No Gubernamental (ONG) de ideología de izquierda, aunque en su sitio web se defina con el eufemismo «progresista», con lo que FACUA se sitúa tanto en la ultraizquierda (extrema izquierda) como en la propia izquierda, es decir, FACUA es una ONG afines a Izquierda Unida (IU) del ministro de Consumo del Gobierno de España, Alberto Carlos Garzón Espinosa -alias Alberto Garzón-, afines a Podemos del vicepresidente de Gobierno de España y ministro de Derechos sociales, Pablo Manuel Iglesias Turrión –Pablo Iglesias– y afines al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) del presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez Pérez-Castejón –Pedro Sánchez-. «Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo», agrega FACUA, en el apartado «conócenos» de su sitio web.

FACUA es la casa de Rubén Sánchez García desde el pasado año 1993.