Rufián (ERC): “O se soluciona” el problema en Cataluña “o la estabilidad en España estará constantemente en peligro”

.”La alternativa” a ese gobierno separatista en Cataluña liderado por Aragonés (ERC) “sería una nueva convocatoria electoral, en mitad de una pandemia y de una crisis económica terrible y un hartazgo” social

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 17.2.2019. Imagen facilitada por el PSOE de la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el diputado Rafael Simancas, durante la reunión que mantuvieron este martes con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el marco de la ronda de consultas que la dirigente socialista llevará a cabo con los partidos con representación parlamentaria para conseguir los apoyos a la investidura de Pedro Sánchez. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz de la extrema izquierda separatista ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha mostrado “absolutamente convencido” de que su partido logrará un acuerdo con la derecha separatista JxCat y que sume sus votos a los de su partido y la ultraizquierda secesionista del terrorismo callejero CUP para que el republicano Pere Aragonès (ERC) sea investido presidente de Gobierno de la Generalidad de Cataluña al tiempo que ha justificado el apoyo de ERC al Gobierno de coalición del PSOE y Podemos amenazando con acabar la estabilidad en la gobernabilidad de España si el separatismo no consiga sus fines rupturista de la unidad nacional. Barcelona (España), lunes 29 de marzo de 2021.

En una entrevista en Radio Euskadi Rufián ha dicho que, de cara al debate del martes, “la pelota está en el tejado de Junts” si bien, a su entender, ambos partidos están “condenados” a entenderse más allá de sus “enormes diferencias”, por “respeto al resultado” de las elecciones y “porque la sociedad catalana no entendería otra cosa”.

“La alternativa” a ese gobierno separatista en Cataluña liderado por Aragonés (ERC) “sería una nueva convocatoria electoral, en mitad de una pandemia y de una crisis económica terrible y un hartazgo” social, ha asegurado.

Rufián también ha expresado su convicción en que la mesa de diálogo y negociación “se convocará en cuanto haya Gobierno en Cataluña”.

ERC apoyará al Gobierno de Pedro Sánchez “porque la alternativa a ese gobierno de coalición” socialcomunista es PP y VOX y “conscientes además, de que el PSOE no hace, sino que se le obliga a hacer”, y que el “bloque conformado por las fuerzas de izquierdas, semana a semana”, trabajará en ese sentido.

Sin embargo, “el gran elefante en la habitación de la relación con el PSOE es la injusta situación” de los representantes de ERC “encarcelados o en el exilio”, para quienes ha reiterado su petición de amnistía.

“A nadie se le escapa que, o se soluciona este tema, o la estabilidad en España estará constantemente en peligro”, ha avisado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot