VOX y PP rozan la mayoría absoluta en Madrid, Ciudadanos Cs al borde de quedarse fuera

.Si el PP sigue con esa estrategia de encuestas propagandistas a su favor pensando en que puede conseguir la mayoría absoluta en Madrid a costa de VOX a través de las encuestas, se le puede venir en contra la noche electoral con un Gobierno de Pablo Iglesias, Ciudadanos Cs de Manuel Bal Francés, PSOE de Ángel Gabilondo y Más Madrid del cofundador de Podemos, Iñigo Errejón.

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, la presidente de VOX Madrid ,Rocío Monasterio (c), y el candidato de VOX por Vizcaya Niko Gutiérrez (d), celebran un mitin de campaña electoral de las elecciones vascas del próximo domingo, 12 de julio de 2020, en la Plaza del Arenal de Bilbao. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – VOX podría llegar al poder en una región importante del Reino de España el próximo 4 mayo de 2021, que es la Comunidad de Madrid, donde su candidata Rocío Monasterio San Martín podría gobernar en coalición con Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular (PP). Madrid (España), lunes 29 de marzo de 2021.

Aunque ese primer Ejecutivo del partido presidido por Santiago Abascal Conde tenga que depender de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) de Manuel Bal Francés —candidato de la veleta naranja de Inés Arrimadas García— que por su parte hasta la fecha podría sumar tan solo el 5,1% de los votos, justo el mínimo exigido (5%) para acceder en la Asamblea de Madrid, no se descarta que con la estrategia del PP de arrinconar a VOX lo máximo posible pueda hacer imposible ese Gobierno. De hecho, la veleta naranja de Arrimadas podría decidir apoyar y gobernar la región madrileña con Pablo Iglesias (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE) y el cofundador de Podemos, Iñigo Errejón (Mas Madrid), tal y como ha ocurrido en el Ayuntamiento de Murcia donde Cs, Podemos y PSOE presentaron una moción de censura contra el Gobierno del PP y gobiernan juntos.

Según la ‘cocina de la encuesta’ de este medio afines al PP (La Razón), por eso hay que tomar con pinzas lo que explica en su sondeo, “Si hoy se celebrasen elecciones, el PP ganaría los comicios con el 40,1% del voto y 56 escaños. Isabel Díaz Ayuso atraería a 533.708 electores más que en 2019, lo que se traduce en 26 parlamentarios extra en la Asamblea”, dice el medio del PP.

Según el sondeo, “los populares son los que tienen una mayor fidelidad de voto, el 92,8% repetiría respecto a hace dos años, y su crecimiento se fundamenta en que, tras el descalabro de Ciudadanos, atraen a un 57,5% de su electorado. De VOX reciben un 26,5%” -añade que- “Isabel Díaz Ayuso es, además, la opción preferida de todos los rangos de edad a partir de los 30 años y la opción política que representa un mayor crecimiento: desde que se convocaran los comicios ha subido siete puntos y 10 escaños”, menuda propaganda peligrosa del PP que puede hacer imposible la suma de votos PP y VOX para una mayoría absoluta debido a que sin VOX el PP ni podrá gobernar España ni en la Comunidad de Madrid, de hecho, Andalucía, el actual Gobierno madrileño, Murcia o Cataluña son solo unos ejemplos de la gran utilidad de VOX en el escenario público del Reino de España.

Si el PP sigue con esa estrategia de encuestas propagandistas a su favor pensando en que puede conseguir la mayoría absoluta en Madrid a costa de VOX a través de las encuestas, se le puede venir en contra la noche electoral con un Gobierno de Pablo Iglesias, Ciudadanos Cs de Manuel Bal Francés, PSOE de Ángel Gabilondo y Más Madrid del cofundador de Podemos, Iñigo Errejón.

dice la encuesta de La razón que: “Por su parte, los socialistas –que ganaron las elecciones en 2019– quedarían ahora relegados a la segunda fuerza, aunque solo con un retroceso de un escaño”. “Ángel Gabilondo lograría el 26% de los votos y 36 escaños, lo que se antoja insuficiente para liderar una alternativa de izquierdas a Díaz Ayuso”.

El sondeo dle medio afines al PP dice: “El candidato ha asumido la campaña de Moncloa de hacer un giro al centro para captar votante huérfano de Ciudadanos, pero esta estrategia parece no cristalizar, ya que apenas recoge el 4,3% del voto naranja”.

“Por el contrario, su principal fuente de electores proviene de Más Madrid (12,2%) con quienes quieren pactar, por encima de Podemos (11%) a quienes ha negado por su radicalismo”.

“La entrada en escena de Iglesias ha tenido un efecto negativo para el PSOE que se deja en estas dos últimas semanas un punto y medio y dos escaños. Los socialistas son, sin embargo, la opción preferida para los votantes más jóvenes, de 18 a 29 años, con un escueto 8,5%”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot