Ryanair cancela este domingo cuatro vuelos en Barcelona por la huelga

FOTOGRAFÍA. EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 01.09.2019. Pasajeros de la compañía Ryanair esperan en los mostradores de la compañía en el Aeropuerto de Barcelona durante la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP),que representados por los sindicatos Sictpla y USO, secundan la primera de las diez jornadas de huelga convocadas en septiembre contra el cierre de cuatro bases en España. Efe

Efe – Ryanair ha cancelado este domingo cuatro vuelos en el Aeropuerto del Prat por la huelga de sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en España en protesta por el cierre de las bases en Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria y Girona. Barcelona (España), domingo 1 de septiembre de 2019. 

En el conjunto de España, se han cancelado para este domingo seis vuelos: los cuatro de ida y vuelta que conectan Barcelona con Sevilla y Milán -cuyos pasajeros han sido recolocados-, y los dos entre Madrid y Santiago de Compostela.

En declaraciones a los periodistas en el Aeropuerto de Barcelona, la portavoz de la Unión Sindical Obrera (USO) Lidia Arasanz ha denunciado que los servicios mínimos decretados son “abusivos”.

Ha asegurado que se han cancelado “todos los vuelos que no eran servicios mínimos”, lo que considera que reduce la visibilidad de la protesta.

En este sentido, la portavoz sindical ha acusado al Ministerio de Fomento de haber “girado la cara” a los trabajadores de la aerolínea, que protagonizan este domingo la primera jornada de la huelga de las diez convocadas por los sindicatos USO y Sitcpla para septiembre.

La huelga de este domingo, que proseguirá mañana lunes, está secundada por el personal de cabina, pero los pilotos ya han anunciado que se sumarán a los paros previstos para medianos de mes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot