Sabadell “oculta” la agresión sexual de una menor por jóvenes magrebíes en el «IES Joan Sallarès i Pla»

FOTOGRAFÍA. SABADELL (BARCELONA) ESPAÑA, 15.08.2015. Vista de la fachada del Ayuntamiento de Sabadell, municipio y ciudad capital de la Comarca del Vallés Occidental (Barcelona). Efe

Redacción – La administración de la capital de la comarca del Vallés Occidental, Sabadell (Barcelona), está intentando “ocultar” la supuesta “agresión sexual” que sufrió una niña de 10 años en el Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla» en la barriada de Campoamor, ubicada en el distrito 6 del sur de la ciudad de Sabadell. La familia ha presentado una denuncia este sábado, 31 de octubre de 2020, ante los Mozos de Escuadra de Sabadell, según han confirmado a Lasvocesdelpueblo fuentes cercanas a la familia de la víctima. Según las mismas fuentes, la dirección del Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla» “chantajea” a la madre de la víctima “con el resto de sus hijos” para que la madre de la víctima tenga miedo, “se calle y no denuncie” la supuesta agresión sexual de su hija ante los Mozos de Escuadra y los medios de comunicación. Sabadell (Barcelona) España, sábado 31 de octubre de 2020.

“Urgente”. Con este SOS, fuentes cercanas a la familia de la víctimas se han puesto en contacto con Lasvocesdelpueblo las primeras horas de la mañana de este sábado, subrayando el abandono de la administra local y de la dirección del IES «Joan Sallarès i Pla», cuya estrategia ha sido intentar “ocultar” la supuesta agresión sexual con una supuesta mediación entre las partes.

“En un colegio público de Sabadell dos” jóvenes “han abusado sexualmente de una niña de 10 años, que es hija de una amiga mía”, apuntaron dichas fuentes en un mensaje a Lasvocesdelpueblo.

“El colegio cubre a los chicos, que son hijos de musulmanes”, han precisado.

“Desde el colegio”, la dirección del IES «Joan Sallarès i Pla» “ha quitado la religión católica y han puesto la musulmana”, añaden las mismas fuentes en su alerta a Lasvocesdelpueblo.

Según las mismas fuentes, la dirección del Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla» “chantajea” a la madre de la víctima “con el resto de sus hijos para que se calle y no denuncie” la supuesta agresión sexual ante los Mozos de Escuadra y los medios de comunicación, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Según denuncian a Lasvocesdelpueblo fuentes cercanas a la familia de la víctima, “la trabajadora social —como está de acuerdo con el colegio—”, han lamentado esas mismas fuentes, “le ha dicho” a la madre de la víctima que “no denuncie” la agresión sexual de su hija porque, según esta trabajadora social de la administración de Sabadell (Cataluña), una denuncia por esa agresión sexual ante los Mozos de Escuadra y a los medios de comunicación “no sirve de nada”, dijo la trabajadora social, que, según confirman las mismas fuentes, “conoce” a una persona de la dirección del Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla», un tal “Paco”, han dicho.

Resulta que esa trabajadora social recomendó a la madre de la víctima de contactar con el tal “Paco” para que cerrase amistosamente el caso de la supuesta agresión sexual con un supuesto encuentro entre la familia magrebí y la familia catalana.

Supuestos autores de la agresión sexual expulsados durante “2 días” del IES 

Por otra parte, el papa de la víctima, “que fue ayer”, viernes 30 de octubre de 2020, al Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla» para “exigirles explicaciones y que actúen”, con la finalidad de proteger a su hija, pero la dirección del Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla» decidió llamar a la Policía, con la excusa de que el padre de la víctima “era violento”. Y se ve que vinieron los agentes de Policía a “llevar detenido” al padre.

Las fuentes cercanas a la familia precisan que la queja del IES contra el padre de la víctima no se ajusta a la realidad debido a que el padre de la víctima sufrió hace unos días una accidente de moto. “El padre de la niña tiene los dos brazos rotos e inyesados por accidente reciente muy grave de moto”, han dicho.

Sin embargo, han denunciado, “los jóvenes” magrebíes “que abusaron sexualmente” de la hija del detenido, “continúan perfectamente” en el Instituto «Escola Pública Joan Sallarès i Pla», debido a que la dirección del IES «Joan Sallarès i Pla» “sólo les expulsaron para dos días, mientras que su hija no puede ir a la escuela porque están esos” dos supuestos infractores.

Denuncia ante los Mozos

Otras fuentes cercanas a la víctimas han confirmado la mañana de este sábado que “la madre de la niña ha presentado una denuncia ante los Mozos de Escuadra de Sabadell sobre las 12:00 horas del mediodía”.

De hecho, durante la conversión con Lasvocesdelpueblo, dichas fuentes han asegurado: “Está aquí” con nosotros “en la comisaría de los Mozos para presentar una denuncia”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot