Baja la tensión en Cataluña: Vuelve el “respeto y la amistad”

FOTOGRAFÍA. TORROJA (TARRAGONA) ESPAÑA, 24.10.2020. Varios vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña, entonces amigos, pero desde los años 2012 hasta ahora separados por el llamado «Procés», han decidido dejar de lado sus diferencias políticas, hacer la paz y comer juntos en Torroja (Tarragona) Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Redacción – Catalanes independentistas y catalanes que rechazan el proceso de separación de Cataluña del resto de España se citaron, cocinaron y comieron juntos en familia porque el “respeto y la amistad está por encima de todo”. Explican y apuntan que la “política” no puede seguir rompiendo a la sociedad catalana. Así han dicho a Lasvocesdelpueblo fuentes cercanas de la comida. Barcelona (España), sábado 31 de octubre de 2020.

El municipio catalán de Torroja, situado en la comarca El Priorato, ha convertido a Tarragona en todo un símbolo de unidad y de reencuentro entre los vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña.

Unos vecinos catalanes separados y sometidos, desde hace 8 años, por una parte, por las ideas secesionistas de la administración regional catalana y, por otra parte, por la falta de respuesta sociopolítica de los Gobiernos centrales de España, tanto de los Gobiernos del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy Brey como de los Gobierno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del actual Gobierno de coalición socialcomunista de España del presidente Pedro Sánchez y vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos).

Durante una conversación la mañana de este sábado, 31 de octubre de 2020 —un fin de semana de confinamiento, toque de queda, cierre perimetral, etc., amparado por el nuevo «estado de abuso» (estado de alarma) decretado por el Gobierno el presidente Pedro Pedro Sánchez Pérez-Castejón para 6 meses— fuentes cercanas a la comida de Torroja han asegurado a Lasvocesdelpueblo que han decidido de dejar de lado sus “diferencias políticas” en Cataluña, siempre respetando cada uno sus ideas y mostrando públicamente sus diferencias, en una comida.

Preguntadas por el lugar de la foto, dichas fuentes han dicho que “la foto fue” tomada “en el pueblo de Torroja”; una localidad española ubicada en la comarca catalana El Priorato, el pasado “sábado 24 de octubre de 2020”.

FOTOGRAFÍA. TORROJA (TARRAGONA) ESPAÑA, 24.10.2020. Varios vecinos de la Comunidad autónoma de Cataluña, entonces amigos, pero desde los años 2012 hasta ahora separados por el llamado «Procés», han decidido dejar de lado sus diferencias políticas, hacer la paz y comer untos en Torroja (Tarragona) Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

“El respeto y la amistad por encima de todo”

Con esa frase en sus redes sociales, firmaron la foto de la comida, uno de los asistentes, leal a España y la Constitución, y una mujer, convencida de que Cataluña debe independizarse del resto de España y tiene ese derecho a la autodeterminación, tal y como han estado defendiendo los líderes secesionistas del Procés y el Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña desde el año 2012 con la vuelta de Convergencia, sin mayoría absoluta, al poder en Cataluña, y inmersa poco después en numerosos casos de corrupción, coincidiendo también con la reciente llegada del PP al poder y también inmerso en numerosos casos de corrupción, siendo el Procés el bendito arma con el que tanto el PP de Mariano Rajoy Brey y su entonces vicesecretario de comunicación Pablo Casado Blanco —actual líder del PP— como Convergencia de Artur Mas y su predecesor frente la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, usaron para tapar sus casos de corrupción como han confirmado los tribunales con condenando al PP y a Convergencia y a sus ex dirigentes en los casos Gürtel y Palau.

Llevaron sus símbolos a la comida

Explican dichas fuentes tarraconenses que “quedamos como una amiga”, vecina de Torroja, para una comida en esa localidad.

Resulta que la vecina de Torroja, una catalana que defiende la unidad del Reino de España, “tenía” varias “amigas y amigos independentistas”, que aceptaron acudir a la comida.

“Llevaba mi mascarilla” de color de la bandera de España y la “camiseta” negra con el mensaje “orgulloso de ser español”, han dicho esas fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo.

“Cuando llegué” a Torroja a la comida, unas de las invitadas e invitados independentistas “llevaba también su mascarilla” con los colores de la bandera del Procés, la Estelada, y una camiseta negra con el mensaje “Donec Perficiam”, que es el un lema en latín que significa “hasta conseguirlo”, o “hasta triunfar”.

El mensaje guerrero “Donec Perficiam” fue el lema de las Reales Guardias Catalanas —la guardia de corps de Carlos de Austria— durante la Guerra de Sucesión Española.

Buen rollo

“Comimos todos juntos” en Torroja. “Hubo buen rollo”, han dicho a Lasvocesdelpueblo.

Como recuerdo, han sentenciado, “hicimos esta foto”, cada uno mostrando con orgullo sus diferencias, pero pacíficamente y juntitos.

 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot