Sabotajes Renfe| Rodalies Catalunya recupera su servicio habitual

0
51
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 12/05/2024. Sabotajes Renfe| Rodalies Catalunya recupera su servicio habitual. Continúa sin normalizarse el servicio ferroviario de cercanías en Cataluña.- Andenes estación de Sants hoy domingo 12 de febrero. El gestor de infraestructuras Adif ha informado de que no puede establecer una previsión de recuperación del tráfico de trenes de Rodalies en la ciudad de Barcelona "dada la gravedad, dispersión y alcance de los daños provocados" por el robo de cobre esta madrugada en la red ferroviaria. Un nuevo robo de cobre, que ha ocasionado una "sobretensión" en el área de Montcada Bifurcación (Barcelona), provoca este domingo cortes en la circulación de los trenes de todas las líneas de Rodalies en Cataluña, donde hoy se celebran elecciones autonómicas, por lo que la compañía aconseja utilizar otros medios de transporte. En la imagen, decenas de viajeros esperan en la estación de Sans en Barcelona. Efe
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 12/05/2024.- Andenes estación de Sants hoy domingo 12 de febrero. El gestor de infraestructuras Adif ha informado de que no puede establecer una previsión de recuperación del tráfico de trenes de Rodalies en la ciudad de Barcelona "dada la gravedad, dispersión y alcance de los daños provocados" por el robo de cobre esta madrugada en la red ferroviaria. Un nuevo robo de cobre, que ha ocasionado una "sobretensión" en el área de Montcada Bifurcación (Barcelona), provoca este domingo cortes en la circulación de los trenes de todas las líneas de Rodalies en Cataluña, donde hoy se celebran elecciones autonómicas, por lo que la compañía aconseja utilizar otros medios de transporte. En la imagen, decenas de viajeros esperan en la estación de Sans en Barcelona. Efe

Barcelona (Reino de España), domingo 16 de junio de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Sabotajes Renfe| Rodalies Catalunya recupera su servicio habitual este lunes en las líneas R3, R4, R7 y R12 tras el robo de cobre del pasado 12 de mayo, día de las elecciones catalanas, lo que provocó incidencias en todas ellas.

En un comunicado, Rodalies ha dado a conocer este domingo por la tarde que estas cuatro líneas volverán al servicio habitual al haber logrado resultados satisfactorios en las simulaciones comerciales que se han hecho.

La principal novedad del anuncio hecho esta tarde es la recuperación de la R3, ya que en el caso de la R4 y la R7 el servicio estaba bastante normalizado y en la R12 ya estaba recuperado.

«Algunos tramos no se han utilizado desde el pasado 12 de mayo, como es el caso de la R3, así como las vías que dan acceso a la base de mantenimiento situada en la propia terminal de Montcada Bifurcació (Barcelona)», asegura Rodalies en el comunicado, que precisa que toda la información sobre el servicio en estas cuatro líneas se facilitará a través de los canales habituales.

Rodalies avería por robo de cobre

ERC llamará al Senado a los presidentes de Adif y Renfe por el robo de cable en Rodalies y pide a Puente que «ponga vallas» para evitarlo.

Hace unos días Adif ya garantizó que el sábado acabarían los trabajos de reparación del punto de control de Montcada Bifurcació de la red de Rodalies, dañado severamente por el robo de cable el 12 de mayo.

Con esta reparación concluían los trabajos un mes antes de lo previsto, lo que debía permitir recuperar la funcionalidad de todas las instalaciones y normalizar la circulación de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies.

El 12 de mayo, el día de las elecciones al Parlament, el robo de cable de cobre de alimentación de la catenaria produjo una descarga eléctrica sobre los elementos de Control del Tráfico Ferroviario en la estación de Moncada Bifurcación, lo que causó severos daños en el sistema de señalización y enclavamientos (dispositivos que controlan la circulación en una estación y gestionan las señales o desvíos) en este y otros puntos del entorno de Barcelona de la red de Rodalies.

Esta circunstancia provocó en la jornada electoral del domingo 12 de mayo y los sucesivos días una afectación muy grave de la circulación ferroviaria en la práctica totalidad de las líneas de la red| Sabotajes Renfe| Rodalies Catalunya recupera su servicio habitual.