Sale la Base Aérea de Zaragoza el avión «A400M» para repatriar a los españoles en Afganistán

.De momento, el personal de la embajada de España en Afganistán, los policías encargados de su seguridad y los otros españoles que quedan en el país asiático están en el aeropuerto de Kabul a la espera de poder ser repatriados

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.08.2021. El primer avión A400M de las Fuerzas Armadas que volará de España a Dubai (Emiratos Árabes) para participar en la primera fase de repatriación del personal de la embajada y de los españoles que quedan en Afganistán saldrá sobre las 22.30 horas de esta noche desde la Base Aérea de Zaragoza. Captura imágenes Efe. Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

Efe.- Madrid (España), lunes 16 de agosto de 2021. Incluye las imágenes cedidas por el Ministerio de Defensa. Sin audio de origen e las imágenes de los preparativos para el envío de los aviones a Afganistán. El primer avión A400M de las Fuerzas Armadas que volará de España a Dubai (Emiratos Árabes) para participar en la primera fase de repatriación del personal de la embajada y de los españoles que quedan en Afganistán saldrá sobre las 22.30 horas de esta noche desde la Base Aérea de Zaragoza.

VÍDEO.

Así lo han indicado en un comunicado conjunto el Ministerio de Defensa y Asuntos Exteriores, que coordinan la operación de evacuación de los españoles y los afganos que durante años han colaborado con España y sus familiares.

En el comunicado precisan que un segundo avión A400M saldrá desde la misma base sobre las nueve de la mañana de este martes.

De momento, el personal de la embajada de España en Afganistán, los policías encargados de su seguridad y los otros españoles que quedan en el país asiático están en el aeropuerto de Kabul a la espera de poder ser repatriados.

El caos desatado en el aeródromo en las últimas horas ante la presencia de miles de personas que intentan huir ha complicado la salida de los aviones.

Esta situación de tensión y los controles de los talibanes en la ciudad han dificultado que los afganos y familiares que España va a evacuar hayan podido desplazarse al aeropuerto de Kabul.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este lunes que el objetivo es que el traslado tenga lugar “lo antes posible”, si bien ha admitido que es una operación “complicada y compleja” .

España ha ofrecido a la UE y a la OTAN ayuda para trasladar también a España desde Kabul a personal de estas dos organizaciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot