Anna Grau Árias (Cs) defiende el globalismo de Cs y exige que España y Cataluña acogen a los inmigrantes ilegales afganos

.La diputada defiende el globalismo de Cs y advierte de que “vamos a un Mundo global donde las fronteras son más éticas que geográficas”,

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.01.2021. Anna Grau Árias (i), la número dos de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) por Barcelona al Parlamento de Cataluña a las elecciones catalanas del próximo domingo 14 de febrero de 2021 (14F), junto a Nacho Martín Blanco d) diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cataluña, atienden a la prensa antes de acudir a la cumbre de los perdedores que querían aplazar ilegalmente las elecciones catalanas del 14F al 30 de mayo de 2021. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), lunes 16 de agosto de 2021. Uno de los 6 diputados de lo que queda del Grupo Parlamentario Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico de Cataluña, después de pasar de primera fuerza política en Cataluña en 2017 a ser la séptima fuerza perdiendo hasta 30 diputados, Anna Grau Àrias, en nombre de su partido, ha reclamado que la Comunidad autónoma de Cataluña y el resto de España acogen a los inmigrantes ilegales ciudadanos de Afganistán, después de que el Emirato Islámico, conocido como “Talibanes” hayan asaltado el poder este domingo sin pegar ningún tiro y matar a nadie: ni policía ni militar ni civiles, tomado el control de la capital, Kabul, y cientos de conciudadanos de los talibanes intenten huir del país asiático mientras desde el nuevo régimen se ha dado órdenes extritas al estilo islamista a no entrar en casas, ni cometer torturas o matar a nadie.

La diputada del partido que preside Inés Arrimadas García ha expresado este lunes que espera que “Cataluña, España y toda Europa” acoja los “refugiados afganos”.

“Pienso que nos debemos hacer responsables y evidentemente acoger refugiados”, afirmó la diputada progre de Cs  em Cataluña durante una entrevista a la Agencia Catalana de Noticias.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 16.08.2201. La diputada del Grupo Parlamentario Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Anna Grau Árias, este lunes durante una entrevista con la Agencia Catalana de Noticias. ACN.

Árias ha valorado que las crisis inmigratoria “ponen a prueba la coherencia y la generosidad” de los países de la Unión Europea. Asimismo, Cs ha pedido que la Unión Europea sea un “bloque monolítico”.

“La mejor aportación que podemos hacer ahora como Gobierno de España es procurar que Europa tenga un discurso único ya la altura de los valores europeos”, ha añadido Árias.

Asimismo, Cs admite que ante las crisis inmigratoria afgana “una cosa es la palabra y la otra son los hechos” ya que “todo el mundo se llena la boca de bonitos discursos” a favor de la acogida de los inmigrantes ilegales afganos pero surgen problemas porque hay que “movilizar recursos” en un contexto de austeridad.

“Vamos a un Mundo global donde las fronteras son más éticas que geográficas”, ha reflexionado la diputada de Cs que compara la situación afgana con la de la Guerra de Irak, donde aseguró que los Estados Unidos “dejaron tirados de mala manera” a los profesionales iraquíes que habían colaborado con el Ejército estadounidense.

“Aquello fue una vergüenza brutal”, sentenció en referencia de la salida de los Estados Unidos en Irak.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot