Salou rechaza el plan contra trastornos adictivos en jóvenes

El joven concejal del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha revelado datos alarmantes de adicciones de los jóvenes entre los que ha destacado: "70,5% de los menores han consumido alcohol en el último año, haciéndolo el 53,6% en el último mes; 30,7% ha fumado tabaco en el último año; 42% de consumidores menores de 25 años consume cannabis".

0
31
FOTOGRAFÍA. SALOU (TARRAGONA) REINO DE ESPAÑA, 04 DE MARZO DE 2024. El Ayuntamiento de Salou ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX -que integran Ana Belén Rodríguez Ros (portavoz) (c), Josefa Aguirre Clape (Sonia Aguirre) (d) y Paul Daniel Axinte Axinte (primer plano i) - para la creación de un Plan Municipal de Acción contra los trastornos adictivos en edades tempranas. Según ha explicado el concejal, Paul Daniel Axinte (i), esta iniciativa tiene el objetivo de "abordar los trastornos adictivos en edades tempranas en Salou". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Salou (Tarragona) Reino de España, lunes 4 de marzo de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- Salou rechaza el plan contra trastornos adictivos en jóvenes; el Pleno vota en de a moción de VOX para abordar las adicciones en los jóvenes. Paul Daniel Axinte Axinte resalta la necesidad de atender los trastornos adictivos en la juventud.

El Ayuntamiento de Salou ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal de VOX -que integran Ana Belén Rodríguez Ros (portavoz), Josefa Aguirre Clape (Sonia Aguirre) y Paul Daniel Axinte Axinte- para la creación de un Plan Municipal de Acción contra los trastornos adictivos en edades tempranas. Según ha explicado el concejal, Paul Daniel Axinte, esta iniciativa tiene el objetivo de «abordar los trastornos adictivos en edades tempranas en Salou».

Salou rechaza el plan contra trastornos adictivos en jóvenes |El joven político catalán ha explicado que esta iniciativa de su Grupo Municipal «nace con el fin de mejorar la coordinación entre los recursos de atención y prevención, concienciar a la población sobre los peligros del consumo de drogas y otras conductas adictivas».

El joven concejal del partido presidido por Santiago Abascal Conde ha revelado datos alarmantes de adicciones de los jóvenes entre los que ha destacado: «70,5% de los menores han consumido alcohol en el último año, haciéndolo el 53,6% en el último mes; 30,7% ha fumado tabaco en el último año; 42% de consumidores menores de 25 años consume cannabis».

Axinte ha subrayado que «a pesar de ser datos a nivel nacional, las cifras de consumo de drogas entre los jóvenes de Salou son aún más preocupantes». También, ha advertido que «la ludopatía también se ha convertido en un problema creciente, afectando a un preocupante número de jóvenes»,

El Grupo Muniha lamentado que el gobierno local de Salou, compuesto por PSC y Esquerra, haya desestimado la iniciativa de VOX cuya pretensión es «reducir el consumo de drogas, alcohol, juego y apuestas en los jóvenes de Salou». Y ha insistido en la necesidad de que «desde las administraciones se pongan todas las herramientas necesarias para frenar con urgencia las conductas adictivas en edades tempranas, un hecho que afecta a nuestra juventud, a sus familias y a la sociedad en general», sentenció| Salou rechaza el plan contra trastornos adictivos en jóvenes.