Sánchez a Casado: Ud. es un “hipócrita monumental” por hacer lo mismo que “VOX y Cs”

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 22.07.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, contesta la intervención del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista y que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España, si cuaja el acuerdo del PSOE con la coalición de izquierda Unidas Podemos (UP). Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez: “Ustedes, señor Casado, viven del conflicto territorial y buscan del conflicto el rédito electoral”, ha aseverado. “Que lo haga Ciudadanos o VOX tiene un pase pero que lo haga el PP que ha gobernado con el PSOE cuarenta años de democracia me parece una hipocresía monumental”, ha dicho. Y les ha recordado al PP que prueba de ese conflicto es que solo tienen una diputada en Cataluña. Madrid (España), lunes 22 de julio de 2019. 

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha reprochado al líder del PP, Pablo Casado, que utilice a Cataluña y a los catalanes para “disfrazar su enorme deslealtad a España votando en contra de la única alternativa de Gobierno”.

Sánchez, que ha respondido así a Casado, en su turno de réplica en el debate de investidura, ha recordado a las fuerzas independentistas que no tienen una mayoría social para imponer sus tesis en Cataluña por lo que están “obligadas” a abrir un proceso de diálogo.

“Los catalanes tienen que hablar con los catalanes y los independentistas deben reconocer que hay una parte no nacionalista en Cataluña que quiere permanecer en España”, ha subrayado.

Sánchez también se ha referido al Estatut que, ha dicho, “tiene un problema de origen, y es que fue recortado por el Constitucional pero previamente fue validado por el pueblo catalán”. Por tanto, ha admitido, que hay un “problema político” que hay que resolver y ha insistido en que el PP no quiere hacer nada para solucionarlo.

“Ustedes, señor Casado, viven del conflicto territorial y buscan del conflicto el rédito electoral”, ha aseverado. “Que lo haga Ciudadanos o VOX tiene un pase pero que lo haga el PP que ha gobernado con el PSOE cuarenta años de democracia me parece una hipocresía monumental”, ha dicho.

Y les ha recordado al PP que prueba de ese conflicto es que solo tienen una diputada en Cataluña.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot