Rivera acusa a Sánchez de hacer “truco” y pactar con la “banda” (Bildu e independentismo)

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 22.07.2019. El líder de Ciudadanos Albert Rivera, durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista, Pedro Sánchez, y que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España.- Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El “único que gobierna con la ultraderecha es usted, señor Sánchez. Usted dijo que el señor Quim Torra era el ‘Le Pen’ de la política española”. Sin embargo, usted “ha pactado un gobierno de Diputación de Barcelona con la ultraderecha” de Torra (JxCAT). Ciudadanos ha contraatacado hoy al candidato socialista a la investidura Pedro Sánchez. Para los futuros socios del Gobierno de Sánchez son una “banda”. Una “banda” constituida por “Gabriel Rufián (ERC), Quim Torra, Arnaldo Otegi… se me pone los pelos de punta”. El “fascismo” no está a la derecha española está en sus socios, le ha recriminado en directo el presidente de Cs. Rivera ha denunciado el falso “plan” de Sánchez con su “banda” que consiste en permitir “los homenaje” a sanguinarios como “Josu Ternera”. Rivera también ha criticado duramente “la Ley de Memoria Histórica” de Sánchez y ha reiterado que Cs “votará “no a la banda de Sánchez” que precisamente en esos momentos está encerrada junto al PSOE en “una habitación de pánico” para negociar la destrucción de España. Ha dicho en referencia a las negociaciones que están en curso en el Congreso. Madrid (España), lunes 22 de julio de 2019. 

El presidente de Ciudadanos ha defendido por primera al partido político VOX, indirectamente, cargando duramente contra el PSOE y su secretario general Pedro Sánchez, parte de su gobierno como el ministro de Interior Grande Marlaska y la vicepresidenta Carmen Calvo.

Rivera ha preguntado varias ocasiones a Sánchez si va a dimitir cuando hay una sentencia condenatoria de los ERES falsos de Andalucía.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, de recurrir al “truco” en la tribuna “y al trato” con Podemos y los independentistas, con quienes “se reparte los sillones en la habitación de al lado”.

Rivera ha arrancado de este modo su intervención en el debate de investidura después de escuchar a Sánchez pidiendo al líder del PP, Pablo Casado, que se abstenga y poniendo la pelota en el tejado del presidente popular la responsabilidad de que puedan repetirse las elecciones.

“Puro teatro señor Sánchez, puro teatro es lo que lleva haciendo desde las elecciones del 28 de abril”, ha subrayado.

Según Rivera, lo que pretende el presidente en funciones es “perpetuarse en el poder” con un plan que “que es bueno para usted y los enchufados del PSOE, como Tezanos o Rosa María Mateo”, pero es un mal plan, ha señalado, para los españoles.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot