Sánchez a Iglesias: “Para nada” voy a pactar con Ciudadanos y PP

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 22.07.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista, Pedro Sánchez, y que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España. Efe.

Efe – El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha asegurado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que con su exigencia de abstención al PP y Ciudadanos no está pactando con ninguno de estos partidos. Madrid (España), lunes 22 de julio de 2019.

“Para nada significa eso”, ha replicado Sánchez a Iglesias y los demás portavoces de Unidas Podemos que han intervenido en el debate y le han reprochando que siga reclamando la abstención a la derecha.

Ha insistido en que solo les está instando a que asuman su responsabilidad y no dejen al país sin alternativa.

Sánchez, además, ha recalcado que si no sale adelante su investidura no será responsabilidad de uno u otro grupo sino “de los 350 diputados del Congreso”.

España, ha subrayado, “no se merece” volver a las urnas tras dos procesos electorales seguidos, las generales primero y las municipales, autonómicas y europeas después, que contaron todas ellas con el PSOE como el partido más votado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot