Sánchez quiere una coalición con Podemos pero recuerda que hay otras opciones

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID), 22.07.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura que afronta el líder socialista y que puede desembocar en su elección como presidente del primer Ejecutivo de coalición en la reciente historia de España, si cuaja el acuerdo del PSOE con la coalición de izquierda Unidas Podemos (UP). Efe.

Efe – El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha subrayado que quiere gobernar con Unidas Podemos mediante una coalición pero también ha advertido de que hay “otras opciones” que todavía se pueden negociar, entre ellas un “acuerdo de investidura sobre contenidos”. Madrid (España), lunes 22 de julio de 2019.

Sánchez ha agradecido públicamente desde la tribuna la decisión del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de renunciar a entrar en el Gobierno.

“Queremos gobernar con ustedes y sacar adelante muchas políticas en beneficio de la ciudadanía y esa mano la tienen ustedes tendida”, ha asegurado el presidente en funciones, si bien después ha vuelto a poner sobre la mesa otras opciones distintas a la coalición que en este momento negocian los dos partidos.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot