Sánchez abandona el Congreso meditando tras el rechazo de sus Presupuestos de 2019

0
683
MADRID (ESPAÑA), 13.02.2019. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, abandona el Congreso tras la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El Congreso español rechazó hoy los Presupuestos del Estado de 2019 propuestos por el Ejecutivo socialista, que gobierna en minoría, lo que abre las puertas a un adelanto de las elecciones generales. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado este miércoles el Congreso de los Diputados sin hacer ningún tipo de declaración a los numerosos periodistas que le esperaban tras haber rechazado el Pleno los Presupuestos Generales del Estado de 2019. Tras dejar la Cámara, Sánchez se ha dirigido al Palacio de la Moncloa para continuar con su agenda de trabajo, según fuentes del Ejecutivo. El rechazo del Congreso a los presupuestos deja abierta la puerta a un posible adelanto electoral, una posibilidad sobre la que el jefe del Ejecutivo no se ha pronunciado hasta ahora. Los presupuestos han decaído después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención. Efe.

Efe – El rechazo del Congreso a los presupuestos deja abierta la puerta a un posible adelanto electoral, una posibilidad sobre la que el jefe del Ejecutivo no se ha pronunciado hasta ahora. Los presupuestos han decaído después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención. Madrid (España), miércoles 13 de febrero de 2019. FOTOGRAFÍA: MADRID (ESPAÑA), 13.02.2019. El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, abandona el Congreso tras la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado. El Congreso español rechazó hoy los Presupuestos del Estado de 2019 propuestos por el Ejecutivo socialista, que gobierna en minoría, lo que abre las puertas a un adelanto de las elecciones generales. Efe.

MADRID (ESPAÑA), 13.02.2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Carmen Calvo, durante la segunda jornada del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, en el que intervienen los grupos parlamentarios previamente a la votación, celebrada este miércoles en el Congreso. El presidente del Gobierno, que ha seguido todo el debate de totalidad en el hemiciclo, continúa en la Cámara a la espera de la votación final y en medio de una gran expectación de los periodistas que llenan a esta hora el pasillo de Palacio del Congreso. Los miembros del Gobierno se mantienen expectantes ante la votación de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos y a la espera de la decisión que pueda tomar el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en caso de que finalmente no salgan adelante. «Hay que ver una votación», ha insistido la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, a los periodistas al ser preguntada por si Sánchez convocará este mismo miércoles elecciones anticipadas. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha defendido en el hemiciclo el proyecto de ley de presupuestos, no descarta que pueda superar las enmiendas y continuar su trámite parlamentario. Según ha afirmado en los pasillos del Congreso, el Gobierno mantiene «hasta el último minuto» la esperanza de aprobar los presupuestos. Y ante la pregunta de si habrá elecciones, el ministro de Ciencia, Pedro Duque, se ha limitado a responder: «A mí no me pregunten esas cosas que yo no sé». Quien sí se ha pronunciado al respecto ha sido el titular de Fomento, José Luis Ábalos, aunque solo para decir que habrá noticias «en breve». El presidente del Gobierno, que ha seguido todo el debate de totalidad en el hemiciclo, continúa en la Cámara a la espera de la votación final y en medio de una gran expectación de los periodistas que llenan a esta hora el pasillo de Palacio del Congreso. Fuentes del Ejecutivo han informado que, tras la votación, Pedro Sánchez se marchará a la Moncloa para continuar con su agenda de trabajo.. Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abandonado este miércoles el Congreso de los Diputados sin hacer ningún tipo de declaración a los numerosos periodistas que le esperaban tras haber rechazado el Pleno los Presupuestos Generales del Estado de 2019.

Tras dejar la Cámara, Sánchez se ha dirigido al Palacio de la Moncloa para continuar con su agenda de trabajo, según fuentes del Ejecutivo.

El rechazo del Congreso a los presupuestos deja abierta la puerta a un posible adelanto electoral, una posibilidad sobre la que el jefe del Ejecutivo no se ha pronunciado hasta ahora.

Los presupuestos han decaído después de que las formaciones independentistas hayan votado conjuntamente a favor de las 6 enmiendas a la totalidad, que pedían la devolución de las cuentas públicas y que han recibido 191 votos a favor, 158 en contra y 1 abstención.