Sánchez acusa Cs de «sectarismo» y denuncia las «mentiras y engaños de la Derecha»

0
760
FOTOGRAFÍA. ZAMORA (ESPAÑA), 27.03.2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante el acto de precampaña que celebra el PSOE esta tarde en Zamora. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Gobierno de España y candidato del PSOE a la reelección para el próximo 28 de abril de 2019 ha indicado en un acto de campaña en Zamora que ese reparto es en realidad «mentira» y «un engaño» porque «Santiago Abascal (VOX), Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Ciudadanos Cs) lo que están haciendo es opositar a ver quién es líder de la oposición» tras los comicios. Para lograr la primera de las disyuntivas ha pedido no dar nada por hecho y no confiarse porque puede ocurrir lo que en las elecciones en Andalucía, por el riesgo de la abstención que ha hecho que haya «un gobierno de la derecha apoyado por VOX». Zamora (España), jueves 28 de marzo de 2019. 

El izquierdista presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez (PSOE), ha acusado este miércoles, 27 de marzo de 2019, a la derecha de «vetar» a su partido y «repartirse cargos ministeriales antes de que voten los españoles» el próximo 28 de abril.

Pedro Sánchez ha indicado en un acto de campaña en Zamora que ese reparto es en realidad «mentira» y «un engaño» porque «Abascal, Casado y Rivera lo que están haciendo es opositar a ver quién es líder de la oposición» tras los comicios.

A su juicio, lo que se juega en las elecciones generales es lograr una España que avance o que retroceda, que «mire al futuro o que involucione».

Para lograr la primera de las disyuntivas ha pedido no dar nada por hecho y no confiarse porque puede ocurrir lo que en las elecciones en Andalucía, por el riesgo de la abstención que ha hecho que haya «un gobierno de la derecha apoyado por VOX».

Por ello, ha llamado a la movilización del voto para el PSOE porque «ganar las elecciones no significa gobernar» y es necesario un gobierno socialista de «estabilidad» para acometer las transformaciones que necesita España, ha dicho.

El líder socialista ha aludido igualmente a los líderes políticos de la derecha, que con 39 y 40 años «siguen reivindicando una España de hace cuarenta años».

En una intervención en la que ha obviado cuestiones de actualidad como el conflicto catalán o la petición de México a España, Pedro Sánchez ha criticado el «uso espurio» que PP y Cs han hecho de la mesa del Congreso en los últimos meses para paralizar hasta cincuenta iniciativas legislativas del PSOE.

Ha acusado además a Ciudadanos de «insolidaridad» y «sectarismo» al no haber apoyado medidas como el permiso de paternidad de ocho semanas pese a estar de acuerdo con ellas sólo porque las había propuesto el PSOE.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección ha hecho alusión igualmente a las 110 medidas del programa electoral presentadas este miércoles por la mañana, con especial atención a las que crean «empleo de calidad» porque «queremos la España de la dignidad laboral», ha dicho Sánchez.

Se ha mostrado además optimista sobre el resultado electoral y la posibilidad de que el PSOE consiga una mayoría que le permita sacar adelante iniciativas en materias como el medio ambiente.

Al respecto, ha recordado que las energías limpias crearán entre 250.000 y 300.000 empleos hasta el año 2030 y por ello ha invitado a aprovechar esa oportunidad que suponen para «repoblar provincias en riesgo de despoblación» como Zamora.

El secretario general del PSOE ha alentado a no dejar esa oportunidad para el último día como los malos estudiantes y comenzar a actuar para convertir ese empleo medioambiental en «fuente de oportunidad» para un «progreso justo».

Pedro Sánchez ha visitado el casco antiguo de Zamora y el Museo de la Semana Santa de la ciudad acompañado por el portavoz socialista en el Senado, Ánder Gil, antes de intervenir en un acto junto al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y dirigentes socialistas zamoranos.