Sánchez advierte del peligro de VOX por «introducirse en el corazón de la democracia»

0
1706
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 27.02.2019. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia este miércoles, 27 de febrero de 2019, en el último pleno del Congreso antes de la convocatoria de elecciones. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez (PSOE), aunque no ha pronunciado la palabra VOX, ha tachado al partido político ‘verde’ del pueblo español de «ultraderecha» con el que el resto de las formaciones del actual Congreso de los Diputados debería evitar incluso para tomar café porque, ha dicho Sánchez, con VOX «no se puede ir ni a la vuelta de la esquina» porque se ha demostrado que VOX «no necesita alcanzar el poder para condicionar la agenda política porque le basta con condicionar a otros actores para que renuncien a sus principios o introducirse como caballo de Troya en el corazón de la democracia». Madrid (España), 27 de febrero de 2019.

El presidente Sánchez se ha dirigido así de contundente, expresamente, a su socio natural para la próximo legislatura del 28-A de 2019, en un tripartito PSOE, Podemos y Ciudadanos Cs, Albert Rivera, quien, ante el sorpasso de VOX a  Ciudadanos Cs en las encuestas, ha descartado pactar con el PSOE para hacer presidente a Sánchez tras el 28-A. Sin embargo, el pasado de la formación naranja, conocida como la ‘veleta’, contradice a Rivera. El pasado año 2015, Rivera pactó con Sánchez para gobernar España pero, la ultraizquierda (Unidos Podemos) rechazó unirse al acuerdo.

Pocos meses después, Rivera en campaña electora se conjuraba para nunca apoyar a un gobierno del PP y a su presidente Mariano Rajoy tras las elecciones de junio de 2016. Después de la noche electoral, Rivera, tras la llegada del expresidente estadounidense, Barack Obama, a España en plena negociaciones de gobernabilidad del país, salió en rueda de prensa con unas supuestas condiciones que impondría a Rajoy para hacerle presidente de Gobierno.

Y así fue hasta la moción de censura del pasado julio de 2019. Por lo que Rivera podría hacer a Sánchez presidente de Gobierno de España tras el 28-A si VOX acabara segundo o tercero a las elecciones del próximo mes de abril de 2019 -tal como se desprende de algunas encuestas, y que se sumara una mayoría constitucionalista VOX, PP y Ciudadanos Cs.

Pedro Sánchez dice que «Con» VOX «no se puede ir ni a la vuelta de la esquina»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que con el partido de la llamada ‘España Viva’ que lidera el político patriota de la Nación, Santiago Abascal Conde (VOX), «no se puede ir ni a la vuelta de la esquina».

En su última comparecencia en el Congreso antes de convocar elecciones, y al hablar del «brexit» (separación del Reino Unido de la Unión Europea), ha advertido de que se ha demostrado que «VOX «no necesita alcanzar el poder para condicionar la agenda política porque le basta con condicionar a otros actores para que renuncien a sus principios o introducirse como caballo de Troya en el corazón de la democracia».

El jefe del Ejecutivo ha recordado que hace poco apeló en el Parlamento Europeo a la necesidad de proteger Europa para proteger a los ciudadanos.

Por eso, ha insistido en la necesidad de garantizar una Unión cada vez más amenazada por los «nostálgicos del conservadurismo provinciano» y enfrentar los desafíos de quienes buscan «repliegues excluyentes».