«Sánchez busca humillar a Podemos o sacar un puñado» de votos en nuevas elecciones

0
897
FOTOGRAFÍA. ALBACETE (ESPAÑA), 06.09.2019. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (3d), este viernes, junto a los capitanes y capitanas de la comparsa Mirenos de Caudete durante su visita a la sede de la comparsa , con motivo de las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de Gracia, en Albacete. Efe

Efe – El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado este viernes que la reunión de ayer entre PSOE y Podemos es sólo «un acto propagandístico» con el que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «intenta ocultar que ya ha decidido que quiere ir a elecciones». Albacete (España), sábado 7 de septiembre de 2019. 

Casado se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con colectivos de comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete (Albacete), que ha visitado este viernes junto al presidente castellanomanchego, Paco Núñez.

Ha considerado «una irresponsabilidad» la actitud de Sánchez y ha expuesto que «me parece muy bien que hayan hecho el cálculo electoral que consideren, pero creo que están jugando con los españoles».

«Ellos saben que pueden sumar un Gobierno con Podemos y los nacionalistas, como han hecho en siete comunidades autónomas, en diez capitales de provincia y en diez diputaciones, no seré yo quien desee ese Gobierno para España, pero tampoco vamos a blanquear una estrategia electoral”, ha precisado.

Aquí, el presidente popular ha valorado que la estrategia para ir a elecciones de Sánchez busca «humillar a Podemos o sacar un puñado más de escaños a costa del presupuesto».

«Nosotros seguimos trabajando y sólo podemos denunciar que Pedro Sánchez prefiere seguir en funciones y sin gobernar España a pesar de las cifras del paro, la incertidumbre internacional o el pulso que le vuelve a echar Quim Torra desde Cataluña», ha advertido Casado.

Ha valorado, además, que hoy se cumplen dos años «desde que el Parlament de Cataluña aprobara la ley de desconexión que fue el inicio de ese golpe al Estado que acabó con la declaración unilateral de independencia».

Y ha lamentado, al tiempo, que «a todas las declaraciones de Torra no le ha seguido ninguna rectificación por parte del Gobierno de España y eso es muy preocupante porque Torra ya ha dicho que volverán a hacer lo mismo».

«Hoy ha venido a decir que va a amenazar la labor de la Justicia, del Tribunal Supremo y si la sentencia es desfavorable vuelve a llamar a la rebelión y la confrontación de los catalanes en las calles», ha denunciado.

Por ello, ha opinado, «el Gobierno de España debe responder a esto en lugar de reunirse con Ezquerra Republicana para intentar disfrazar esas negociaciones porque lo que quiere es ir a elecciones y espero que los españoles se lo tengan en cuenta sin finalmente las hay», ha zanjado Casado.