Sánchez cede al separatismo la gestión de inmigración y fronteras

0
47
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 20/06/2020.- Varias inmigrantes ilegales, en su mayoría islamistas -de acuerdo con la imagen- y grupos pro inmigración ilegal participan esta tarde en la Plaza Cataluña de Barcelona durante la concentración para reivindicar la acogida de inmigrantes irregulares y la regularización de los masiva de inmigrantes indocumentados con motivo del "Día Mundial del Refugiado". Efe

Barcelona (Reino de España), jueves 11 de enero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Pedro Sánchez cedió al separatismo la gestión de la inmigración y fronteras de España a cambios de los apoyos del partido del golpista fugado Carles Puigdemont Casamajò a sus 3 últimas leyes en el Congreso de los Diputados. El acuerdo Junts con el PSOE sobre inmigración permitirá que el separatismo «podrá hacer una gestión integral en materia de inmigración, desde los flujos migratorios hasta las políticas de integración», agregó hoy Jordi Turull Negre (Junts).

Dirigentes de la derecha separatista del golpista fugado de la Justicia española Carles Puigdemont Casamajò, Junts per Catalunya (JxCat) -conocida como «Junts», como Miriam Nogueras Camero, portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados; Jordi Turull Negre, golpista preso indultado por el golpe en Cataluña y secretario general de Junts; o Laura Borràs Castanyer, la delincuente expresidente del Parlamento de Cataluña condenada por robar y presidente «virtual» de Junts; han explicado este jueves que el acuerdo con el PSOE para la cesión de competencias en inmigración a la Generalidad de Cataluña incluye la «gestión integral de la inmigración en Cataluña», incluidos los «permisos de residencia y la expedición de documentos, así como los flujos migratorios».

El Partido Socialista y Pedro Sánchez Pérez-Castejón y Junts «hemos dado un pase de gol al Gobierno de la Generalidad de Cataluña» que preside Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en minoría de la mano de Pere Aragonés García, «y esperemos» que ERC «marque este gol (a España)», ha asegurado la portavoz parlamentaria de Junts, Miriam Nogueras Camero, a la emisora Rac1.

Ayer, JxCat pactó con el PSOE la delegación de las competencias sobre inmigración al separatismo, «suprimir el artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal» que a su juicio haría «peligrar la amnistía» de los golpistas y «publicar las balanzas fiscales» a «cambio de no votar los tres primeros decretos ley del Gobierno de Pedro Sánchez Pérez-Castejón».

La decisión de Junts permitió que salga adelante el decreto ómnibus con reformas para la Justicia y el de medidas anticrisis, después de una larga negociación que se cerró a última hora.

«Algunos han confundido argucias a última hora con discreción», ha apuntado Nogueras al respecto, y ha añadido que lo que ocurrió con los reales decretos son la prueba de que el PSOE debe «dejar de negociar de espaldas a Cataluña».

Delincuente indultado Jordi Turrull: «Todo se debe decidir desde Cataluña»

Por su parte, el secretario general de JxCat, Jordi Turull Negre, ha apuntado que el acuerdo con el PSOE permitirá que el separatismo «podrá hacer una gestión integral en materia de inmigración, desde los flujos migratorios hasta las políticas de integración».

Preguntado por si es partidario de «expulsar a inmigrantes irregulares» que sean delincuentes «multirreincidentes», Turull ha asegurado que «todo se debe decidir desde Cataluña», pero ha indicado que «empezar el debate por aquí es empezar la casa por el tejado».

«En el momento en que tienes las competencias en materia de gestión de la inmigración, de juventud, en servicios sociales y en educación lo que tienes que procurar es que no haya multirreincidencia», ha subrayado.

A este respecto, la delincuente expresidente del Parlamento de Cataluña y presidente «virtual» de JxCat, Laura Borràs Castanyer, ha considerado que «es evidente que Cataluña debe poder gestionar y regular un tema tan importante y fundamental como los flujos migratorios y su impacto».

Ha recordado que «Cataluña recibe un flujo migratorio superior a la población que representa del conjunto de España y debe poder estar en disposición de gestionar en condiciones este fenómeno y gestionar de manera integral estas competencias, con todas las derivadas que comporta, desde temas lingüísticos a temas fronterizos».

El sanchismo acabará en el poder sin competencias

Por su parte, el ministro de la Presidencia y Justicia del régimen sanchista y miembro del Partido Socialista, Félix Bolaños García, ha explicado este jueves que la delegación de competencias en materia de inmigración al separatismo se desarrollará a través de una ley orgánica y no ha especificado si incluirá el control de las fronteras o la expulsión de extranjeros en situación irregular.

Así lo ha asegurado el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en declaraciones en TVE y Telecinco, en las que no ha aclarado detalles concretos del acuerdo con Junts.

Preguntado sobre la posibilidad de que, entre cesiones al separatismo en materia inmigratoria y de extranjería, estén el «control de fronteras y la expulsión de inmigrantes ilegales», ahora competencia exclusiva del Gobierno central, Bolaños ha afirmado que el «acuerdo literal por escrito» es acordar una ley orgánica para «delegar una competencia» al separatismo.

Con este ritmo de cesiones, es el propio Sanchismo que se quedará sin competencias en el Poder.

Zurdos ultras y su régimen reclaman información

Entretanto, la consejera de Presidencia dle régimen hispanófobo separatista, Laura Vilagrà Pons, de ERC, ha contactado con Bolaños para pedirle información y concreciones sobre la letra pequeña del acuerdo entre PSOE y Junts para el traspaso de las competencias sobre migración, que deberá gestionar el Govern, según ha avanzado El Periódico de Catalunya y han confirmado fuentes de ambos ejecutivos.

Vilagrà ha enviado al ministro un mensaje pidiéndole saber el contenido exacto del pacto, qué incluye y que no, y la letra pequeña del mismo.

Bolaños le ha respondido también a través de mensaje comprometiéndose a informar a la número dos del régimen separatista de Pere Aragonès García, aunque sin haberle dado de momento más detalles al respecto.

Desde la Plaza San Jaime (Palacio de la Generalidad de Cataluña) se asegura por ahora que no hay malestar sobre el acuerdo PSOE-Junts, ya que el objetivo del régimen ultra -en manos de ERC- es asumir todas las competencias en Cataluña.

Por su parte, la diputada de ERC en el Congreso de los Diputados, Teresa Jordà Roure, ha puesto en duda el acuerdo entre PSOE y Junts para por ejemplo traspasar las competencias sobre inmigración a Cataluña, al calificarlo de un «enunciado» y recordar que detrás hay «mucha letra pequeña» y hará falta conocer los detalles y su alcance real.

En declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, Jordà ha mostrado este jueves sus recelos sobre el alcance real de ese pacto, especialmente en las competencias inmigratorias.

«Estamos contentos de que Junts se sume a la negociación, pero una cosa son los enunciados y la otra cosa son los compromisos firmes y la letra pequeña, que para nosotros es fundamental, y la letra pequeña tiene que analizarse, tiene que debatirse, y en este sentido detrás hay mucho trabajo», ha dicho.