Sánchez desafía a Puigdemont

0
24
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 01 DE FEBRERO DE 20924. Sánchez desafía a Puigdemont. El presidente del gobierno de coalición de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, durante la rueda de prensa este viernes en Bruselas (Bélgica), donde defendió una "representación permanente de España". EU leaders gather in Brussels to discuss the mid-term revision of the EU's long-term budget for 2021-2027, including support to Ukraine. (Bélgica, España, Ucrania, Bruselas). Efe

Bruselas (Bélgica), jueves 1 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Sánchez desafía a Puigdemont y mantiene su ‘no’ a incluir el delito de terrorismo y restos de delitos contra España -que exigen los separatistas derechistas- en la ilegal e inconstitucional ley de amnistía.

El líder del sanchismo, que hasta ahora no había dicho ‘no’ a nada ahora a sus socios de la antiEspaña, juega con el fuego porque los golpistas prófugos sí que se juegan la detención y la cárcel mientras Sánchez solo se juega una repetición electoral o adelanto electoral; unos nuevos comicios a las Cortes Generales del Reino de España, que además, con la ayuda de las satélites mediáticas del Partido Popular (PP) y la catastrófica estrategia política de calle Génova 13 de Madrid (Dirección nacional del Partido Popular) de la mano del amigo de los narcotraficantes Alberto Núñez Feijóo, podría, incluso, ganar las elecciones o mejorar los resultados del PSOE y no tener que depender de Junts para formar el Gobierno.

El presidente del gobierno de coalición de España y secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ha defendido este jueves el texto actual sobre la amnistía ilegal e inconstitucional porque es una ley «valiente, reparadora y constitucional», ha dicho, y está convencido de que con ella serían amnistiados «todos» los golpistas separatistas porque «no son terroristas».

Sánchez desafía a Puigdemont| Tras varios escondido por su primer aviso por parte d ela derecha separatista del prófugo golpista Carles Puigdemont Casamajò -Junts per Cataluña (JxCat)-, Sánchez se ha referido por vez primera públicamente al rechazo del pleno del Congreso de los Diputados a la ley de amnistía en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo que se ha celebrado en Bruselas.

«Como todo el mundo sabe, el independentismo catalán no es terrorismo». «No lo es, y por tanto, con este proyecto de ley yo estoy convencido y así al final lo van a concluir los tribunales, que van a estar todos los independentistas catalanes amnistiados porque no son terroristas», ha augurado.

Sánchez no ha mostrado su disposición a aceptar «alguna de las modificaciones» que sigue planteando Puigdemont, y tras destacar el apoyo insuficiente que ha tenido en el Congreso de los Diputados, ha destacado tres virtudes del texto que ahora ha vuelto a la Comisión de Justicia del Congreso.

Sánchez desafía a Puigdemont| Así, ha dicho es una ley «valiente» porque busca el reencuentro total, y es también «reparadora y constitucional». «El objetivo fundamental es que del Congreso de los Diputados salga así, igual de valiente, reparadora y con las garantías jurídicas para que pueda ser aplicada. Esa es la posición del Gobierno de España», ha apostillado.

Al plantearle si eso supone que cierra la posibilidad de que haya los cambios que pide Junts, ha explicado que «una negociación no se tiene que medir por quién cede o no porque al final todos han cedido para lograr el texto actual».

«La clave es mantener la templanza y la firmeza». «La templanza en cuanto a la contención para tratar de llegar a un acuerdo y también la firmeza de saber que todo lo que hemos avanzado hasta ahora, incluso para este partido político que ha votado a favor en cuatro ocasiones de este proyecto de ley de amnistía, es lo suficientemente riguroso y sólido para lograr el objetivo que nos habíamos marcado», ha explicado

Ante la posibilidad de que esté en riesgo la legislatura, ha recordado que él nunca ha escondido que «iba a ser difícil» y ha destacado que «más compleja fue la anterior, con una pandemia, una guerra en Ucrania, la crisis inflacionista y un volcán».

Sánchez desafía a Puigdemont| «Es bastante claro que los únicos capaces de gobernar y gestionar esa complejidad somos nosotros», dijo quien ha criticado a la oposición «no poner encima de la mesa ninguna alternativa» o cuando lo hacen es «para ponerse a temblar», como la «ilegalización de partidos, el encarcelamiento y un 155 permanente». Para Sánchez, tras el «esfuerzo de generosidad, de diálogo y de acuerdo» que se ha hecho por varios partidos d ela antiEspaña, ha llegado el «momento de dar un paso trascendente para la democracia».

Y ha insistido en su argumento: «Con el proyecto de ley que tenemos ahora mismo, el independentismo, que no considero terrorismo, va a ser amnistiado, y, por tanto, vamos a poder superar todas las causas judiciales y las consecuencias judiciales de errores que ellos también cometieron»| Sánchez desafía a Puigdemont.