Sánchez desde Bruselas pide más dinero para la ideología de “género” y para el feminismo de ultraizquierda

FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 01.10.2020. El jefe del Gobierno de coalición comunista de España, Pedro Sánchez, fue registrado este jueves, 1 de octubre de 2020, a su llegada al Consejo Europeo extraordinario, en Bruselas (Bélgica). Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El jefe del Ejecutivo de coalición comunista de España, el comunista Pedro Sánchez (PSOE), ha advertido este jueves, 1 de octubre de 2020, sobre el “grave riesgo” de que el actual escenario generado por la pandemia del covid 19 (coronavirus) “profundice en las desigualdades de género” e incluso suponga un “retroceso” en la consecución de la igualdad de derechos de las mujeres y ha pedido a la comunidad internacional “priorizar” en “la perspectiva de género” en la lucha contra la COVID-19. Bruselas (Bélgica), viernes 2 de octubre de 2020.

Lo ha dicho durante su intervención, en un vídeo remitido a Naciones Unidas, en la Reunión de Alto Nivel sobre igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas de la ONU, un encuentro en el que se han tratado las causas, barreras estructurales, prácticas discriminatorias y normas sociales que apuntalan la discriminación y la desigualdad.

Sánchez, que se encuentra esta semana en el Consejo Europeo extraordinario, ha expresado que la pandemia “no puede obligar” a las mujeres y a las niñas a “retroceder más” y ha afirmado que, si progresan, “avanzarán las sociedades de todo el mundo”.

Ha lamentado que ningún país “este libre de la lacra de la desigualdad” y ha emplazado a los líderes que participan en el encuentro de la ONU a “renovar” los compromisos con la igualdad que recoge la plataforma Beijing, creada en 1995 en la cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer en Pekín y cuya declaración cumple 25 años.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo español ha resaltado que es “fundamental” que las mujeres participen en todas las políticas y acciones de la sociedad y que la comunidad internacional priorice en la igualdad en “cada paso” de la lucha contra la pandemia.

Sánchez ha emplazado a los Estados, sociedad civil, actores privados y organizaciones internacionales a que unan “fuerzas” con el fin de renovar el “compromiso universal con la igualdad de género”.

“No podemos retroceder en la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, ni dejar de usar todos los recursos disponibles en la lucha contra la violencia de género”, ha insistido.

El presidente del Gobierno de coalición comunista de España ha opinado que entre “los retos actuales” figuran aumentar la participación real de las mujeres en ámbitos como “los procesos de toma de decisiones” a todo nivel, negociaciones de paz, lucha contra cambio climático o la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, al tiempo de otros básicos como la igualdad salarial o la “educación segura”.

Porque de esta manera, ha concluido Sánchez, se conseguirán “sociedades justas, prósperas e inclusivas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot