Sánchez dice que «si VOX gobierna España sería la muerte de Europa» y Abascal carga fuerte contra la «guerra criminal de Putin»

.Abascal ha pedido eliminar o rebajar los impuestos sobre los bienes esenciales, el gas, la gasolina o la luz, y ha instado a Sánchez a cerrar «el insultante ministerio de la señora (Irene) Montero» (Igualdad) y «use los 20.000 millones que quiere utilizar en la guerra de sexos para ayudar a las familias más necesitadas».

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 16.03.2022. El presidente de Gobierno de coalición sociacomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), este miércoles en la sesión de control a su Ejecutivo en el Congreso de los Diputados durante una pregunta del presidente del partido político Vox España, Santiago Abascal Conde. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), miércoles 16 de marzo de 2022. El jefe del Gobierno de coalición sociacomunista de España, cuyos socios en el Gobierno (Podemos e Izquierda Unida) rechazan cualquier ayuda (armas) a la Ucrania invadida por sus aliados ideológicos rusos y el aumento del gasto militar, Pedro Sánchez, ha advertido este miércoles de que el presidente del régimen ruso, Vladímir Putin, desea que haya gobiernos autoritarios en la Unión Europea (UE) , pero ha asegurado que Europa prevalecerá y ni el presidente ruso ni el líder de Vox, Santiago Abascal «se saldrán con la suya».

Sánchez ha respondido de esta forma a Abascal en la sesión de control del pleno del Congreso después de que el presidente de Vox le reprochara no hacer nada por los españoles ante las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Sánchez ha asegurado que a Putin le gustaría lo que Abascal trata de hacer, que Europa estuviera dividida, que cundiera el desánimo en la sociedad y que hubiera manifestaciones como las que auspician contra los Gobiernos que están rechazado la invasión rusa.

Sánchez se ha preguntado qué sería de Europa si en Italia gobernara Matteo Salvini, si en Francia lo hiciera Marine Le Pen y si en España Vox tuviera alguna responsabilidad de Gobierno.

«Sería la muerte de Europa. Ustedes representan la intolerancia, la falta de argumentos, la ausencia total de diálogo. Por eso Putin ha apoyado a aquellos con los que ustedes se reunían a principios de este año, a Le Pen o Salvini», ha añadido.

Ha abundado en ese argumento para afirmar que el presidente ruso querría en Europa gobiernos autoritarios y es cuando ha garantizado que eso no va a ocurrir.

«Ni España ni Europa van a permitir que ustedes, sus movimientos políticos, gobiernen. Europa prevalecerá. Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya», ha apostillado dirigiéndose a Abascal.

El líder de Vox ha pedido a Sánchez que salga a la calle, «no viaje tanto por el mundo» y se ocupe de los millones de españoles que no podían pagar la factura de la luz «mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin».

«Deje de hacerse el imprescindible allí donde nadie le echa de menos», ha añadido antes de reprocharle que solo ofrezca «migajas y mentiras» a los españoles que están sufriendo.

Tras acusar al Gobierno de reírse de los agricultores y ganaderos, de «criminalizar» el diésel y la energía nuclear y de imponer el «fundamentalismo verde», le ha culpado también de la dependencia alimentaria, industrial y energética.

Abascal ha pedido eliminar o rebajar los impuestos sobre los bienes esenciales, el gas, la gasolina o la luz, y ha instado a Sánchez a cerrar «el insultante ministerio de la señora (Irene) Montero» (Igualdad) y «use los 20.000 millones que quiere utilizar en la guerra de sexos para ayudar a las familias más necesitadas».

«Su Gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología», ha recalcado el máximo dirigente de Vox.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot