Sánchez: “El cumplimiento del programa” con Podemos “es prioritario”

.El informe que presentará el presidente lo ha realizado el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en estrecha colaboración con todos los ministerios

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 29.12.2020. El presidente del Gobierno de coalición socioseparatista y socioetarras de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (PSOE), hace balance del año 2020 de su Ejecutivo sectario comunista, apoyados en los enemigos del Reino de España. Efe 

Efe – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta este martes en la tradicional rueda de prensa de balance de año un informe sobre el nivel de cumplimiento de los compromisos que adquirió en su investidura a principios de este año. Madrid (España), artes 29 de diciembre de 2020.

El primer presidente que gobierna en coalición en España mostrará un informe “metódico” sobre lo prometido en la investidura por “primera vez en la historia del Gobierno de España”, en un momento en el que las relaciones con el líder de Podemos, el vicepresidente Pablo Iglesias, no pasan por su mejor momento.

El Gobierno subraya que, para el presidente, “el cumplimiento del programa de coalición es prioritario”.

La vocación del Ejecutivo es que esta práctica de rendición de cuentas permanezca para siempre.

El informe que presentará el presidente lo ha realizado el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en estrecha colaboración con todos los ministerios.

“Se trata de la primera vez en la historia que un Gobierno de España sistematiza en un documento público todos sus compromisos y muestra el grado de cumplimiento alcanzado”, precisan al respecto fuentes de La Moncloa.

Además, la metodología del informe la han validado expertos y se someterá a debate con la sociedad civil a través del Foro de Gobierno Abierto, creado en 2018 y dependiente de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública.

La rueda de prensa de Sánchez tendrá lugar después del último Consejo de Ministros del año, que, entre otros asuntos, debatirá un real decreto ante la salida definitiva del Reino Unido de la UE.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot