Sánchez expulsado del Valle de los Caídos por el prior cuando intentaba exhumar a Franco

0
704
MADRID (ESPAÑA), FINAL DE MES DE OCTUBRE DE 2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su última comparecencia en la cámara baja española, también comparecerá en el Congreso en las próximas semanas en un pleno específico sobre Cataluña, pendiente todavía de fecha, según ha aprobado hoy, martes 30 de octubre de 2018, la Junta de Portavoces, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. Así lo han confirmado a Efe fuentes parlamentarias tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que se estudiaba la petición de varios grupos, entre ellos ERC y el PDeCAT y por distintas razones también el PP y Cs, para que el presidente compareciera en un pleno monográfico sobre la situación política en Cataluña. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, no podrá acceder en la abadía del Valle de los Caídos para exhumar al caudillo español. El prior le ha bloqueado el acceso cuando los de Sánchez intentaban acceder. La ministra de Hacienda del gobierno de Sánchez, María Jesús Montero, ha señalado que no le sorprende la actitud del prior teniendo en cuenta que antes de ingresar en la Orden de los Benedictinos, fue candidato por Falange a las legislativas de 1993 y a las europeas de 1994. Y advierte de que seguirá adelante con la exhumación. Sánchez se plantea ahora acudir a los superiores del Prior del Valle de los Caídos para pedir una autorización de la Iglesia ante de ir de nuevo al Valle de los Caídos. Madrid (España), viernes 4 de enero de 2019. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), FINAL DE MES DE OCTUBRE DE 2018. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Efe

El Gobierno del presidente Pedro Sánchez (PSOE) se dirigirá a los superiores del prior del Valle de los Caídos, que se ha negado este jueves, 03 de enero de 2018, a facilitar el acceso a la abadía para la exhumación de los restos de Franco, porque son los que tienen «autoridad» para tramitar este proceso, ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Lo ha hecho en declaraciones en el ministerio después de que el prior de la abadía, Santiago Cantera, rechazara facilitar el acceso al Ejecutivo para la exhumación hasta que no se agote la vía judicial, ya que no hay acuerdo con la familia de Franco.

El Gobierno de Sánchez dice que el prior no es de la ultraizquierda sino de derechas por eso se niega a facilitar el acceso

Montero ha señalado que no le sorprende la actitud del prior teniendo en cuenta que antes de ingresar en la Orden de los Benedictinos, fue candidato por Falange a las legislativas de 1993 y a las europeas de 1994.

El Tribunal Supremo ha dejado claro en su sentencia al Gobierno del presidente Pedro Sánchez que no puede exhumar a Franco sin la autorización expresa del Tribunal, aunque tampoco el Supremo paralizó el proceso de exhumación dado que, según el Supremo, no existía una orden firme del Gobierno de Sánchez para exhumar a Franco.

Asimismo, rechazó el recurso de los nietos de Franco al respecto de la paralización inmediata de la exhumación hasta que se acabara el proceso Judicial abierto. Sin embargo, mientras Sánchez ha seguido adelante sin avisar al Supremo de que había autorizado la exhumación.

Franco aún muerto derrota a Sánchez y la ultraizquierda

La ministra ha insistido en que lo importante es que el Gobierno está decidido a seguir con el desenterramiento de los restos de Franco y lo hará «con todas las garantías» y respetando los derechos de la familia Franco.

«Estamos siendo absolutamente escrupulosos con la legalidad», ha recalcado la ministra, que ha hecho hincapié también en que en el siglo XXI no puede haber un mausoleo «en honor de un dictador» y que sus restos reposen junto a los del resto de las víctimas de la Guerra Civil.