VOX pide que el PP declare BIC el Valle de los Caídos para «frenar el afán profanador de Pedro Sánchez»

0
223
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.10.2022. La portavoz dle Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid y líder madrileña de los verdes, Rocío Monasterio San Martín, durante una sesión de la Asamblea de Madrid. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), jueves 13 de octubre de 2022. «La Ley de Memoria Democrática es una ley totalitaria para enfrentar a los españoles, dividir y acabar con la paz que nos dimos en 1978».

Por eso, la portavoz dle Grupo Parlamentario de VOX en la Asamblea de Madrid y líder madrileña de los verdes, Rocío Monasterio San Martín, ha solicitado al Gobierno de la Comunidad de Madrid del PP, que preside en minoría, Isabel Natividad Díaz Ayuso, que tome medidas para «frenar el afán profanador» del secretario general del PSOE y presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón en el Valle de los Caídos.

«Todos tenemos familiares que lucharon y murieron en uno u otro bando y los respetamos a todos. Esta ley es un ataque a la libertad de expresión y de pensamiento, un intento de Sánchez de perseguir solo a algunos y exhibir a los suyos, de reabrir heridas, rencor y odio», justificó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, que exigió declararlo Bien de Interés Cultural (BIC).

La también presidente de VOX Madrid recordó que esa medida sí es competencia del Gobierno regional y criticó que el PP, cuando tuvo mayoría absoluta, no se atreviera a derogar «ni una sola de las leyes» del secretario general del PSOE y presidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, como la de Memoria Histórica.

«Como decía Burke, ‘para que el mal triunfe solo basta con que los buenos no hagan nada’. Cuando uno omite su deber, se hace cómplice de quienes quieren dividir a los españoles», sentenció dirigiéndose a Ayuso.

Monasterio dijo no comprender por qué en otros casos la Comunidad sí haya tomado «accionesjudiciales para frenar a Sánchez» mientras que ahora renuncia a dar esta batalla contra «una ley totalitaria que solo pretende dividir».

«Tiene competencias, puede hacerlo, es cuestión de voluntad política: sí o no», concluyó.