Sánchez: La JEC ha mandado a Policía para que retire» los Lazos y «nosotros lógicamente los respetamos»

0
802
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 21.03.2019. Vista del presidente Sánchez hoy en Bruselas. El presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, subrayó esta noche, del jueves 21 de marzo de 2019, que la Junta Electoral Central (JEC) «ha sido clara» en su resolución sobre los símbolos independentistas en Cataluña y advirtió de que «cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas». Se trata de la segunda reacción del presidente Sánchez ante los desafíos continuos de sus socios en el pacto secreto, nunca publicado, que le llevó a la presidencia de Gobierno de España sin pasar nunca por las urnas sino por una moción de censura al gobierno del PP de Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaria Antón (PP) el pasado mes de julio de 2018, también con el apoyo directo de los proetarras amigos de la banda terrorista ETA y de la ultraizquierda con aliados golpistas de Cataluña (ERC y PDECAT-JxCAT) del huido Carles Puigdemont y del actual presidente catalán Quim Torra Pla. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El presidente de Gobierno del reino de España, Pedro Sánchez (PSOE), dice que: «La Junta Electoral Central ha sido clara y ha mandado a quien ha mandado para que retire todos esos símbolos que considera partidistas, en caso de Cataluña con los lazos amarillos. Nosotros lógicamente los respetamos», ha señalado el presidente del Gobierno. «El Estado social y democrático de derecho funciona», ha advertido el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno para las elecciones a las Cortes Generales del Reino español de que «cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas». Madrid (España), viernes 22 de marzo de 2019.

El presidente del Gobierno del Reino de España, Pedro Sánchez, subrayó esta noche, del jueves 21 de marzo de 2019, que la Junta Electoral Central (JEC) «ha sido clara» en su resolución sobre los símbolos independentistas en Cataluña y advirtió de que «cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas». Se trata de la segunda reacción del presidente Sánchez ante los desafíos continuos de sus socios en el pacto secreto, nunca publicado, que le llevó a la presidencia de Gobierno de España sin pasar nunca por las urnas sino por una moción de censura al gobierno del PP de Mariano Rajoy y Soraya Saénz de Santamaria Antón (PP) el pasado mes de julio de 2018, también con el apoyo directo de los proetarras amigos de la banda terrorista ETA y de la ultraizquierda con aliados golpistas de Cataluña (ERC y PDECAT-JxCAT) del huido Carles Puigdemont y del actual presidente catalán Quim Torra Pla.

La JEC acordó este jueves llevar al presidente catalán, Quim Torra, a la Fiscalía por la responsabilidad penal en que pudiera haber incurrido al mantener los símbolos independentistas en los edificios públicos de la Generalitat y ordenó a los Mossos d’Esquadra que los retiren antes de las 15.00 horas de este viernes.

«La Junta Electoral Central ha sido clara y ha mandado a quien ha mandado para que retire todos esos símbolos que considera partidistas, en caso de Cataluña con los lazos amarillos. Nosotros lógicamente los respetamos», ha señalado el presidente del Gobierno.

Y tras considerar que «el estado social y democrático de derecho funciona», ha advertido de que «cada cual tiene que asumir sus responsabilidades políticas».

Como ya dijo por la mañana, Sánchez insistió esta noche en que todos los actores políticos se tienen que someter en un proceso electoral a lo que decida la JEC.

«Y en un proceso electoral hay que tener siempre algo muy importante en mente, y es que las instituciones tienen que ser neutrales» porque «son de todos, da igual lo que voten», señaló Sánchez, quien reiteró que todos los dirigentes políticos deben salvaguardar la neutralidad de las instituciones.