Sánchez: La superación del COVID 19 se ve “cada día más cerca” en España

.Se ha referido así al aumento generalizado de los contagios entre los jóvenes, lo que ha llevado a algunas comunidades a ampliar los planes de inoculación y a ajustar restricciones, sobre todo, en el ocio nocturno

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 03.07.2021. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (c), junto a la presidenta del partido, Cristina Narbona (i), y la vicesecretaria general, Adriana Lastra (d), durante la reunión del Comité Federal del partido que se celebra este sábado en Madrid. Efe

Efe.- Madrid (España), sábado 3 de julio de 2021. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplaudido la buena marcha de la vacunación contra la covid: “va como un tiro”, ha dicho, pero ha advertido de que los nuevos brotes que han aparecido estos días indican que el virus sigue ahí y, por tanto, hay que seguir siendo “prudentes y cuidadosos”.

Aunque “da tranquilidad” el avance de la vacunación, ha pedido que “no se baje la guardia” porque si bien la superación de la pandemia se ve “cada día más cerca”, la covid-19 no ha desaparecido, ha dicho Sánchez durante su intervención ante el comité federal.

Se ha referido así al aumento generalizado de los contagios entre los jóvenes, lo que ha llevado a algunas comunidades a ampliar los planes de inoculación y a ajustar restricciones, sobre todo, en el ocio nocturno.

Sánchez ha aprovechado la ocasión para dar “la enhorabuena” a todos los presidentes autonómicos por cómo está avanzando la vacunación, subrayando que España volvió este viernes a batir un nuevo récord con 747.589 dosis administradas en un día, hasta el punto, ha afirmado, que el porcentaje de población vacunada con al menos una dosis supera al de EEUU, que fue de los primeros países en empezar a vacunar.

Ha insistido en que al final de esta semana el 40 por ciento de los españoles estará inmunizado con la pauta completa, más de 18 millones de personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot