Sánchez muy «preocupado» por la «influencia de VOX sobre el PP y Ciudadanos»

0
726
FOTOGRAFÍA. CÁCERES (ESPAÑA), 02.04.2019. El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el acto celebrada este martes en Cáceres. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Para Sánchez, el PP y Ciudadanos son unos partidos de la «ultraderecha», ha dicho el presidente de Gobierno de España. Dice que ya le preocupa su futuro político tras las elecciones del 28 de abril de 2019 sino el panorama político español que quedará porque el PP y Cs van a pactar con VOX como ocurrió en Andalucía y van a volver a la ley del aborto y derogar muchas leyes feministas del socialismo en España. Sánchez ha participado en un acto del PSOE extremeño junto al secretario general de los socialistas de esta comunidad, Guillermo Fernández Vara; la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández, y el candidato a la alcaldía cacereña, Luis Salaya. Cáceres (España), martes 3 de abril de 2019.

Sánchez dice que «El PP y Cs son la ultraderecha»

El líder izquierdista del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este martes en Cáceres que en la «ultraderecha está radicalizando» al PP y a Cs, y ha asegurado estar «más preocupado por la influencia de Vox sobre el Partido Popular y Ciudadanos que por los resultados electorales del partido de Santiago Abascal».

En su intervención, Sánchez ha apuntado que el PP y Cs, en vez de luchar contra los argumentos de la ultraderecha, se abraza a ellos «sin ningún tipo de pudor».

«Hay tres siglas y una derecha», ha agregado el secretario general del PSOE, quien considera que el PP «quiere volver a la Ley del aborto del siglo pasado» porque se está «radicalizando» y no tiene proyecto político.

Sánchez ha participado en un acto del PSOE extremeño junto al secretario general de los socialistas de esta comunidad, Guillermo Fernández Vara; la cabeza de lista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández, y el candidato a la alcaldía cacereña, Luis Salaya.

Las primeras palabras de Sánchez en este acto han tenido como foro el salón de entrada del Palacio de Congreso, ya que decenas de personas no han podido acceder a un auditorio completamente lleno.

El líder del PSOE, que ha agradecido a estas personas su interés por asistir al acto y que a pesar de no poder entrar han optado por seguirle a través de una pantalla de televisión, las ha animado a acudir masivamente a la cita con las urnas al considerar que «la abstención nos puede privar del futuro».

«No nos quedemos en casa que nos estamos jugando mucho», ha añadido Sánchez antes de entrar al Auditorio, donde se ha sido recibido con lemas de «presidente, presidente».

Asimismo, ha criticado a Pablo Casado (PP) al afirmar que, en función de qué articulo de la Constitución se hable, se es más constitucional o no, como ocurre con el 133, el de la moción de censura, en alusión a las críticas e «insultos» recibidos, como «golpista» y «okupa».

También ha trasladado su crítica a Albert Rivera (Cs), que «tiene un armario con gran cantidad de chaquetas», especialmente por querer fijar «un cordón sanitario» al PSOE, el partido que defiende la igualdad, la convivencia y el desarrollo social.

Ha hecho referencia a los «viernes sociales» que «tanto molestan a la derecha» por la única razón, según ha apuntado, de que las iniciativas del Gobierno son lo mejor para la mayoría de los españoles.

En este marco, ha dicho que la Mesa del Congreso ha bloqueado muchas iniciativas del Gobierno, uno de los motivos por los que había que aprobar las propuestas a través de decretos leyes.

Sánchez también ha expuesto que tanto la derecha como los independentistas saben que «la independencia de Cataluña nunca se va a producir», y que los socialistas abogan por la convivencia, que debe poner fin a diez años de enquistamiento.

«El problema de Cataluña no es la independencia, es la convivencia y es lo que quiere arreglar este Gobierno y el PSOE», ha añadido Sánchez, quien ha afirmado que «el Gobierno socialista dialoga siempre dentro de la Constitución y la legalidad».

Sin embargo, el PP exige lealtad a los demás cuando está en el Gobierno pero en la oposición demuestra deslealtad «con el Estado y con los españoles» como lo demostró -ha apuntado- en la votación del proyecto presupuestario.

«El 28 de abril tenemos la enorme oportunidad de reivindicar la convivencia y dejar atrás 10 años de enquistamiento», ha reiterado Sánchez, quien considera que «el independentismo convive mejor con un Gobierno de derechas» por la confrontación que genera.

Ante la próxima cita electoral, el presidente del Gobierno ha dicho que «sólo el PSOE habla de movilización y participación» en las urnas, pues las derechas «juegan a la abstención» como única opción para poder sumar.

En su primer acto político bajo el lema «Haz que pase», guía electoral de la campaña, Sánchez ha dicho que la pregunta del 28 de abril es «si queremos una España donde cabemos todos o en la que sólo caben ellos -la derecha- y los que piensan como ellos».