Sánchez no contabiliza a miles de ancianos muertos por COVID 19, Madrid reconoce 4.275 más

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.03.2020. Una mujer con una mascarilla entra en la residencia de mayores Orpea Loreto este jueves en Madrid. En dicha residencia han perdido la vida doce personas y todas presentaban sintomatología compatible con el COVID-19, aunque solo a una de ellas se le hizo el test y salió positivo. Efe

Lasvocesdelpueblo y Telemadrid – El Gobierno de coalición de PSOE del presidente Pedro Sánchez y Unidas Podemos del vicepresidente Pablo Iglesias no está contabilizando a los varios de miles de ancianos españoles muertos en Residencias de mayores o en sus casas por coronavirus (COVID 19). Hoy, la Comunidad de Madrid se ha desmarcado del sistema Sánchez-Iglesias y ha sumado las víctimas ancianas fallecidas por COVID 19 en sus Residencias de ancianos y casas privadas, un total de 4.275 muertos, lo que eleva la cifra hasta los 11.852 fallecidos en Madrid mientras el Gobierno socialcomunista ha contabilizado este miércoles solo un total de 7.577 muertos en la Comunidad de Madrid. Lo mismo pasa con Cataluña. Hoy, el Gobierno Sánchez-Iglesias ha contabilizado para Cataluña solo un total de 4.247 muertos por COVID 19 mientras desde Cataluña, la Generalidad catalana contabiliza cerca del doble, 8.441 muertos, según cifra oficial de la Generalidad de Cataluña de este martes, 21 de abril de 2020. Sumando solo los muertos por COVID de Cataluña y Madrid que el Gobierno no quiere contabilizar, España registraría al menos 30.000 muertos por COVID 19, muy lejos de los 21.717 fallecidos del Gobierno confirmados este miércoles por Sanidad. cabe recordar que a esos más de 30.000 fallecidos hay que añadir las muertes por COVID 19  otras 15 Comunidades Autónomas españolas que aún no han facilitado sus cifras oficiales. Madrid (España), 22 de abril de 2020.

La cifra de muertos por coronavirus en Madrid asciende a unos 12.000- Así lo indica El Gobierno regional, que apunta que hay 11.852 personas fallecidas con sospecha o confirmación de Covid-19 en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

Esta cifra supone un incremento de 4.275 muertes a consecuencia del coronavirus respecto a los recopilados por el Ejecutivo central, que este mismo miércoles informaba de 7.577.

La Comunidad de Madrid especifica que un total de 7.144 muertes se refieren a decesos en hospitales (aunque Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos) a los que se suman 3.932 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 761 muertes en domicilio y 15 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública.

Así lo recoge el recuento elaborado por la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y centros hospitalarios privados, que la Comunidad de Madrid ha publicado en su página web y que se actualizará a diario.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya indicó durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid que el número de decesos en la región era superior al recopilado por el Gobierno central, que se baja sobre todo en muertes hospitalarias con PCR positivo o diagnóstico clínico.

Los datos del Gobierno regional también reflejan otros campos de impacto de la pandemia del coronavirus en Madrid. Así, por ejemplo, la Consejería de Sanidad estima que ha habido un total de 37.988 personas hospitalizadas en Madrid desde el principio de la crisis sanitaria.

A su vez, el acumulado de pacientes con sitomatología grave ingresados en UCI durante la pandemia llega a las 3.169 personas, que actualmente se contabilizan en 1.024.

Otro factor relevante es el seguimiento domiciliario de pacientes con coronavirus o sospecha de infección con sintomatología leve, que se elevan a 259.878 personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot